Empresas

Interjet adquirirá 60 aviones para consolidar su presencia

La aerolínea iniciará la instalación de un Hub en el Aeropuerto Internacional de Mérida, lo que aumentará su conectividad y fomentará el arribo de turistas a Yucatán.

CANCÚN.- Para este 2014, Interjet tiene como objetivos principales incrementar su número de aviones y destinos, al adquirir 40 Airbus 320 y 20 Superjet 100, con lo cual consolidaría su presencia en el país.

El director de Interjet, Miguel Alemán Magnani, señaló que con el aumento de la flotilla la línea aérea se consolidará como la empresa con el mayor número de rutas de conectividad en el país, además iniciará su proceso de expansión en los mercados internacionales.

Dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2014, el ejecutivo de Interjet firmó una carta compromiso con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, para iniciar la instalación de un Hub de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Mérida, que ratificaría la presencia de la aerolínea en la Península de Yucatán.

Ese Hub, que se realizará en Yucatán, garantizará que no solo salgan vuelos de Interjet a esa entidad, sino que regresen, anotó.

Esta firma es un evento histórico para Interjet y para Yucatán, ya que al poner un Hub en Mérida traerá mucha conectividad y aumentará el arribo de turistas a Yucatán y la región.

El vicepresidente de la Región Sureste de la Concanaco, José Manuel López, indicó que con este nuevo compromiso de Interjet se puede solucionar la falta de conectividad que la entidad tiene con otros estados.

Yucatán, dijo, tiene una gran variedad de atractivos turísticos, ciudades coloniales, playas, gastronomía, además de que es una entidad tranquila y segura.

Y citó como ejemplo que cuando se quiere captar parte de los 16 millones de usuarios de la terminal aérea de Cancún, la más importante en cuanto a arribo de turistas de todos lados del país y el mundo, los prestadores de servicios turísticos se enfrentan al grave problema de la conectividad regional, así como con destinos internacionales.

Por ello, calificó de positiva la firma de la carta intención entre Interjet y el Gobierno de Yucatán, pues al consolidarse el Hub detonará la interconexión regional, nacional e internacional.

También lee: