Interjet también es investigada por fijación de precios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interjet también es investigada por fijación de precios

COMPARTIR

···
Empresas

Interjet también es investigada por fijación de precios

Junto con Aeroméxico y Volaris, Interjet fue emplazada por la Comisión Federal de Competencia Económica para presentar su defensa.

Redacción
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Interjet dio a conocer este martes que comparecerá ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en una investigación por presuntamente haber fijado precios de boletos de avión con otras aerolíneas entre abril de 2008 y febrero de 2010.

La aerolínea de la familia Alemán explicó, en un comunicado enviado a la BMV, que la Cofece considera que varias aerolíneas, incluyendo Interjet, incurrieron en la posible comisión de prácticas monopólicas en el mercado de servicios al público de transporte aéreo.

La comisión también ha notificado a Aeroméxico y a Volaris sobre su probable responsabilidad.

La investigación que comenzó en 2015 y terminó a finales de 2017 se fundamenta, según la Cofece, con la Ley Federal de Competencia de 1992 y sus reformas.

"Interjet es una sociedad que opera respetando el marco regulatorio aplicable a sus actividades, incluyendo las disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica", aseguró la firma.

La empresa añadió que si en la resolución definitiva la Cofece emite una multa, el monto sería de 82.5 millones de pesos y "no producirá un efecto adverso en la operación de la sociedad".

VivaAerobus comentó a El Financiero que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación al respecto.

Con información de Everardo Martínez.

,