Empresas

Interjet se incorpora
a IATA

La aerolínea que más pasajeros moviliza en el país informó que se incorporó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la cual representa a alrededor de 250 compañías aéreas en más de 115 países.
Redacción
09 febrero 2015 18:48 Última actualización 09 febrero 2015 18:48
[Interjet anunció que se amparará ante los nuevos impuestos. / Cuartoscuro] 

[Interjet anunció que se amparará ante los nuevos impuestos. / Cuartoscuro]

Interjet anunció su incorporación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), agrupación que representa a cerca de 250 aerolíneas en más de 115 países, lo que constituye el 84 por ciento del tráfico aéreo en todo el mundo.

“En Interjet trabajamos día a día para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes y sin duda esta asociación traerá beneficios para ellos”, aseguró Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de Interjet en un comunicado.

Con las regulaciones emitidas por IATA, se coadyuva a que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo estándares bien definidos; en materia de seguridad, IATA cuenta con el programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA por sus siglas en inglés) que es un sistema de evaluación internacionalmente reconocido, aceptado y diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control de operaciones de una compañía aérea, así como con una Estrategia de Seguridad de Seis Puntos para reducir el riesgo operacional, indicó la aerolínea.

Alemán Magnani, dijo que “la incorporación de Interjet a IATA es un hecho relevante, ya que somos la empresa que más pasajeros moviliza en el país. En 2014 de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, transportamos a más de 7.8 millones de personas”.

Por su parte, Antony Tyler, Director General de IATA dio la bienvenida a Interjet, además destacó que esta es una aerolínea mexicana con altos estándares de eficiencia, calidad y servicio, por lo que, “estamos orgullosos de que sea parte de nuestra asociación”.

Entre otros beneficios, el personal de Interjet podrá tener acceso a la capacitación que ofrece IATA en los principales campos como: servicio a pasajeros, carga y seguridad, fortaleciendo así la formación de sus colaboradores.