Empresas

Interjet revisará aviones por problemas de seguridad

La compañía mexicana revisará más de 20 de las aeronaves que posee en su flota, luego de que una revisión del fabricante ruso encontrara problemas de seguridad. No hay relación con accidente aéreo del domingo.
Redacción
25 diciembre 2016 21:3 Última actualización 26 diciembre 2016 10:2
Interjet

Interjet. (Bloombeg)

Interjet someterá a revisión sus aeronaves Superjet100 luego que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitiera una solicitud de inspección de este tipo de aviones.

La aerolínea mexicana señaló que podría haber inconvenientes para los pasajeros y llamó a a mantenerse en contacto en caso de tener cancelaciones o demoras.

“Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional. En absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”, dijo en un comunicado.

El fabricante de esos aviones, la rusa SCAC informó el 23 de diciembre que en el marco de una inspección de rutina se detectó un defecto en un elemento de la cola del estabilizador, en una zona no crítica para la operación de la aeronave.

"SCAC, junto con los operadores, está llevando a cabo inspecciones de la flota SSJ100 en funcionamiento; se emitió una directiva de aeronavegabilidad".

Estas directivas son llamados que hacen las autoridades a propietarios y operadores de aeronaves por problemas de seguridad para ser corregidos.

Actualmente Interjet, la tercera mayor aerolínea en términos de volumen de pasaje en México, opera un total de 22 aeronaves de este tipo.

El domingo hubo un accidente aéreo que involucró a un avión ruso, aunque no tiene conexión con la revisión que realiza Internet. 

El avión militar ruso que transportaba a 92 personas y que se estrelló en el Mar Negro en ruta a Siria era un modelo Tu-154 de la compañía Aviakor.