Empresas

Interjet retoma ‘altura’ en 2017

José María Flores, analista de Ve por Más, dijo que el crecimiento de Interjet se debe a diferentes factores, como que las rutas que opera están madurando y que han incrementado frecuencias en el mercado nacional.

Interjet, que dirige Miguel Alemán Magnani, retomó su crecimiento en el tráfico de viajeros domésticos en lo que va de 2017.

Mientras que en los primeros ocho meses de 2016 la empresa reportó una disminución de 1 por ciento anual en pasaje, en el mismo lapso del presente año tuvo un crecimiento de 8.7 por ciento, revelan datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Estamos recibiendo parte de los 40 aviones Neos para sustitución y para abrir ya otras frecuencias y rutas en el Caribe, Centro y Sudamérica", explicó Alemán Magnani en una entrevista reciente.

Actualmente, la empresa tiene 21.4 por ciento de participación en el mercado de transporte de las aerolíneas comerciales en México.

"A futuro vemos una mayor expansión, pero ahora queremos madurar algunas cosas por el momento. Le vemos potencial al turismo cultural médico y de aventura, creemos mucho en el turismo en México", agregó el empresario.

José María Flores, analista de Ve por Más, consideró que el crecimiento de Interjet obedece a diferentes factores. "Puede ser que las rutas que operen estén madurando, la otra es que han incrementado frecuencias en el mercado nacional y eso hace que suba el pasaje, luego está una competencia de tarifas que hace que se incentive el mercado de pasajeros", explicó.

MIT RINDE HOMENAJE A ALEMÁN
Un nuevo profesorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) llevará el nombre de Miguel Alemán Velasco, fundador de Interjet e hijo del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés.

El profesorado de investigación aplicada garantizará que las nuevas generaciones de ingenieros en aeronáutica y astronáutica del MIT tengan el apoyo para inventar instrumentos que permitan avances en la aviación y en la exploración espacial, así como descubrimientos fuera de la atmósfera terrestre.

Alemán, según dijo en su discurso de agradecimiento, espera que esta cátedra sea una plataforma académica de alto nivel "para conquistar nuevos límites del universo y dominar los secretos subatómicos de la materia".

:

También lee: