Empresas

Interjet reanuda vuelos México-Chetumal

01 febrero 2014 6:19 Última actualización 15 noviembre 2013 10:0

[La aerolínea canceló temporalmente operaciones hacia Chetumal por el estado de la pista. / Cortesía]  


 
Redacción
 
La aerolínea Interjet informó este viernes que reanudó a partir de hoy sus vuelos de la ruta México-Chetumal.
"Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que han quedado concluidos los trabajos de reparación de la pista del Aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo", señaló la empresa en un comunicado.
Intejet destacó hoy que ya cuentan con las condiciones de seguridad requeridas para las operaciones y ofreció una disculpa a los pasajeros afectados.
Para cualquier información adicional favor de llamar desde el D.F. al (55) 1102-5511 o del interior de la República comunicarse al 01 (800) 0112345", detalla la empresa.
 
ASA indicó que una vez terminados los trabajos realizó las mediciones del coeficiente de fricción para verificar que ese tramo de la pista cumpla con las especificaciones requeridas para el aterrizaje y despegue de aviones comerciales.
Subraya que las pruebas arrojaron un resultado satisfactorio conforme a la norma, por lo que se determinó reabrir la pista a la operación de estas aeronaves.
 
ASA refiere que la tarde del martes pasado se detectó que un tramo de la pista presentaba deficiencias en el frenado de aviones comerciales, lo que ocasionó que, por medidas de seguridad para los pasajeros, se suspendieran temporalmente las operaciones de este tipo de aviones e iniciaran las reparaciones correspondientes.
 
Con información de Notimex