Empresas

Interjet quiere cautivar al mercado nacional

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 22 octubre 2013 13:56

[El 15% de la población mexicana viaja por avión. / Cortesía] 


 
Axel Sánchez y Jeanette Leyva
 
La aerolínea Interjet enfocará su estrategia para promover el turismo interno, por lo que apostará en elevar su capacidad en vuelos nacionales, destacó Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la empresa.
 
“Tenemos que mejorar de manera interna para poder invitar a los extranjeros”, remarcó el empresario, durante la Cumbre de Negocios, al aclarar que no se puede buscar visitantes internacionales cuando el público mexicano no visita sus propios destinos.
 
Aleman Magnani refirió que cuando inició la aerolínea hace 8 años, sólo 5 por ciento de la población viajaba por avión, ahora es 15 por ciento, a lo que consideró muy poco todavía.
 
“No hay que inventar el hilo negro, el turismo mexicano requiere de innovación por que la competencia es fuerte, se deben generar las bases en infraestructura y servicios para después saber que promocionar, y por eso se debe empezar con el viajero nacional, al que no le debes explicar cómo está la situación política o económica”.
 
Por otra parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que tampoco abaratar los destinos turísticos de México con promociones y descuentos descomunales es la forma de atraer más paseantes.
 
“Tenemos que ver que la cantidad no significa calidad. Estamos obligados a mejorar la calidad de nuestra oferta y diversificarla; es necesario aprovechar la calidad de país con turismo de cultura, naturaleza, salud, u otras opciones. Se debe ofrecer una relación calidad con precio”, comentó.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria