Empresas

Interjet quiere cautivar al mercado nacional

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 22 octubre 2013 13:56

[El 15% de la población mexicana viaja por avión. / Cortesía] 


 
Axel Sánchez y Jeanette Leyva
 
La aerolínea Interjet enfocará su estrategia para promover el turismo interno, por lo que apostará en elevar su capacidad en vuelos nacionales, destacó Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la empresa.
 
“Tenemos que mejorar de manera interna para poder invitar a los extranjeros”, remarcó el empresario, durante la Cumbre de Negocios, al aclarar que no se puede buscar visitantes internacionales cuando el público mexicano no visita sus propios destinos.
 
Aleman Magnani refirió que cuando inició la aerolínea hace 8 años, sólo 5 por ciento de la población viajaba por avión, ahora es 15 por ciento, a lo que consideró muy poco todavía.
 
“No hay que inventar el hilo negro, el turismo mexicano requiere de innovación por que la competencia es fuerte, se deben generar las bases en infraestructura y servicios para después saber que promocionar, y por eso se debe empezar con el viajero nacional, al que no le debes explicar cómo está la situación política o económica”.
 
Por otra parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que tampoco abaratar los destinos turísticos de México con promociones y descuentos descomunales es la forma de atraer más paseantes.
 
“Tenemos que ver que la cantidad no significa calidad. Estamos obligados a mejorar la calidad de nuestra oferta y diversificarla; es necesario aprovechar la calidad de país con turismo de cultura, naturaleza, salud, u otras opciones. Se debe ofrecer una relación calidad con precio”, comentó.