Empresas

Interjet prevé alcanzar
un crecimiento de 23%
en pasajeros este año

La aerolínea anticipa pasar de 8.5 millones de pasajeros en 2013 a 10.5 millones de pasajeros este año, además sumarán a la flota 12 aviones para acabar el año con 52 aviones.
Pilar Juárez
12 marzo 2014 14:8 Última actualización 12 marzo 2014 15:36
Etiquetas
[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro] 

[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro]

Interjet anticipa tener un crecimiento cercano al 23 por ciento en el número de pasajeros y pasar de 8.5 millones de pasajeros en 2013 a 10.5 millones de pasajeros este año, a pesar del entorno de menor crecimiento económico y el efecto de una política fiscal con impacto recesivo.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, dijo que ante el crecimiento de la economía mexicana de 1 por ciento en 2013, se esperaba tener un mejor arranque. 

"Estamos ajustando la capacidad", no obstante este año se suman a la flota 12 aviones para acabar el año con 52 aviones.

Agregó que el efecto de la Reforma Fiscal es recesivo, pero en una perspectiva de largo plazo, está seguro que México se perfila como una de las economías emergentes atractivas para el mundo.

"Las diferentes reformas traerán una avalancha de inversión y nuestra economía crecerá", destacó.

Para la segunda mitad del año, apuntó que analizarán su ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores. 
"Estaremos muy pendientes de la economía de los mercados, esperamos que haya un atractivo importante y creemos que será del segundo semestre en adelante".

Una vez que financiamos el plan de crecimiento no hay ningún sentido de urgencia, detalló.

También anticipó que tendrán la posibilidad de incorporar su avión SuperJet al mercado de Estados Unidos, una vez que se logró que la autoridad aeronáutica de ese país, la FAA, autorizara su operación.

Interjet anunció la apertura de su ruta Palenque-Chiapas, destino que se enfocará al desarrollo del turismo nacional y en el que ofertan 72 asientos a la semana con dos frecuencias, es decir, una oferta anual de 18 mil 600.