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Interjet pospone OPI por volatilidad del mercado

José Luis Garza, director general de la empresa, no descartó que la oferta pública, que no se realizó este año por la situación actual del mercado, se logre en 2015. También, Interjet firmó su primer acuerdo de código compartido con Iberia.
Ivette Tejeda
25 junio 2014 19:25 Última actualización 26 junio 2014 10:11
[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro] 

Garza hizo un llamado a las autoridades para la incorporación de nuevos procedimientos de manejo de tráfico aéreo, pues las demoras se deben a la saturación que existe en el AICM. (Cuartoscuro]

Es poco probable que este año la aerolínea mexicana Interjet realice una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de acciones, debido a las condiciones actuales del mercado, según José Luis Garza, director general de la empresa.

“Este año las condiciones del mercado no son claras” consideró.

Sin embargo, el directivo no descartó que ésta pueda llevarse a cabo el siguiente año
. Interjet es la segunda empresa que pospone su oferta pública inicial en el año, luego de que VivaAerobus hiciera lo mismo en febrero, debido a la volatilidad del mercado.

La firma, que ostenta una participación de 23.3 por ciento del mercado al cierre de los primeros cinco meses del año, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, firmó su primer acuerdo de código compartido el miércoles con la española Iberia, con el fin de incrementar su conectividad aérea.

Este acuerdo permitirá enlazar los 24 destinos con que cuenta Interjet con los 80 que cubre la aerolínea española.

“Es un primer salto de conectividad para nosotros”, refirió Garza durante una conferencia.

Félix Gómez, director general de Iberia para México, comentó que cerca del 40 por ciento del turismo español que viaja hacia México tiene como destino el interior de la República, por lo que dicha alianza facilitará los viajes para sus clientes.

“El pasajero cuando cambie de los aviones de Iberia a los de Interjet no sentirá degradación de calidad”, aseguró Garza.

El directivo de Iberia aseveró que esta alianza es estratégica para su empresa, pues México es uno de sus mercados prioritarios en Latinoamérica.

Gómez dijo que la alianza con Interjet sustituirá a la que tenían con la ahora extinta Mexicana de Aviación.

La interconexión se realizará únicamente en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar contratiempos a los pasajeros entre las Terminales 1 y 2 si se usaran ambas.

Al respecto, Garza hizo un llamado a las autoridades para la incorporación de nuevos procedimientos de manejo de tráfico aéreo, pues las demoras se deben a la saturación que existe en las instalaciones de la terminal principal del aeropuerto capitalino.

“Tendremos que aprender a vivir con ello, son unas condiciones lamentables, debió haberse construido un nuevo aeropuerto al menos hace dos décadas”, comentó.

Interjet se ubica en la segunda posición del  mercado, con casi un cuarto de los pasajeros transportados a nivel nacional.