Empresas

Interjet no “volará”
hacia OPI este año

La aerolínea, se ubica en el segundo lugar en la transportación aérea civil mexicana, ve poco probable lanzar una oferta pública inicial de acciones este año, sin embargo no descarta que ésta pueda llevarse a cabo en 2015, dijo su director general, José Luis Garza.
Ivette Tejeda
25 junio 2014 17:18 Última actualización 25 junio 2014 17:18
[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro] 

[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro]

Es poco probable que este año la aerolínea mexicana Interjet realice una oferta pública inicial debido a las condiciones actuales del mercado, de acuerdo con lo expresado por José Luis Garza Director General de la empresa.

“Este año las condiciones del mercado no son claras” precisó José Luis Garza, sin embargo no descarta que ésta pueda llevarse a cabo el siguiente año.

La empresa se ubica en el segundo lugar en la transportación aérea civil mexicana,
pues tuvo una participación de mercado de 23.3 por ciento en los primeros cinco meses del año con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La aerolínea hizo oficial hoy una alianza con la española Iberia con la que iniciarán operaciones de código compartido el próximo 8 de julio, esta operación permitirá conectar los 80 destinos que ofrece Iberia con los 24 con los que cuenta Interjet.

“Es nuestra primer alianza de código compartido, apenas en enero se iniciaron los diálogos gracias a la Secretaría de Turismo y se pudo realizar en tiempo récord el acuerdo” expresó Félix Gómez, director general de Iberia para México.