Empresas

Interjet ‘vuela más alto’ que Aeroméxico en mercado internacional

La aerolínea elevó 106% su tráfico de pasaje en los primeros 10 meses del 2017, respecto a igual lapso de 2015, mientras que Aeroméxico tuvo un alza de 20%.
Everardo Martínez
01 diciembre 2017 0:6 Última actualización 05 diciembre 2017 9:59
interjet

interjet

Apoyado en la diversificación de rutas, Interjet elevó 106 por ciento su tráfico de pasajeros en el mercado internacional durante los primeros 10 meses de 2017, respecto al mismo periodo de dos años atrás, mientras que Aeroméxico registró un aumento de 21 por ciento.

En consecuencia, la participación de mercado de Interjet alcanzó 20.4 por ciento entre enero y octubre de este año -al considerar el tráfico de viajeros internacionales que mueven sólo las aerolíneas nacionales-, 7.1 puntos porcentuales más que el mismo lapso de 2015, con base en cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En tanto, en los primeros 10 meses de este año, Aeroméxico, que también aplica una estrategia agresiva de expansión en oferta de asientos al extranjero, se ubicó en 56 por ciento, 6.2 por ciento menos que hace dos años.

Además, VivaAerobus, que ha sacado prácticamente todas sus rutas desde y hacia los Estados Unidos, observó una contracción de 1.4 puntos porcentuales al situarse este año con apenas 0.3 por ciento.

De acuerdo con especialistas, Interjet ha aumentado más sus viajeros porque ha tenido mayores tasas de crecimiento al meter aviones en rutas donde antes no podría y donde ya operaba Aeroméxico.

“Tiene tarifas más accesibles y eso le ha hecho ganar pasaje corporativo”, señaló Víctor Hugo Valdés, especialista en aviación comercial de la Universidad Anáhuac en una entrevista previa.

Un analista de casa de bolsa que pidió no ser identificado señaló que para el siguiente año se podría esperar que la expansión agresiva de Interjet se modere, ante una tendencia mundial que busca mejorar tarifas y factores de ocupación para enfrentar costos altos por turbosina.

“empresas”
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0