Empresas

Interjet integra nuevo avión Superjet a su flota

Los ocho aviones Superjet con los que cuenta la aerolínea corresponden a un pedido de 20 aeronaves de este tipo que se hizo al consorcio Superjet International. El resto estarán llegando de manera gradual.
Redacción
18 junio 2014 13:1 Última actualización 18 junio 2014 13:6
[El acuerdo entre Interjet y Casa Herradura tiene una vigencia de dos años. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El acuerdo entre Interjet y Casa Herradura tiene una vigencia de dos años. / Cuartoscuro / Archivo]

Luego de la incorporación del octavo Superjet 100 a su flota de aviones, Interjet cuenta con un total de 50 unidades, señaló la aerolínea en un comunicado. 

"Los nuevos equipos que está incorporando la empresa han permitido fortalecer la conectividad aérea de México, al impulsar la creación de rutas regionales", aseguró el Director General de Interjet, José Luis Garza.

De acuerdo con el comunicado, los ocho aviones Superjet corresponden a un pedido de 20 aeronaves de este tipo que la aerolínea hizo al consorcio Superjet International. El resto de las aeronaves estarán llegando de manera gradual.

Actualmente el noveno avión ya se encuentra en la fase final en la planta de SuperJet International en Italia y pronto será traído a México.

José Luis Garza detalló que el Superjet es la opción ideal para atender rutas subtroncales, además de que permite proporcionar una mayor comodidad al viajero, ahorrar en el consumo de combustible y mejorar los costos de mantenimiento.

"Recientemente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ya autorizó que estos equipos pueden volar en aquel país”, detalló José Luis Garza.

La aerolínea indicó que los Superjet 100 operan rutas que parten del AICM a destinos como Aguascalientes, Bajío, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Escondio, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, entre otros.