Empresas

Interjet inicia vuelos de código compartido con American Airlines

Interjet señaló que en la primera etapa los pasajeros de la empresa estadounidense podrán hacer conexiones a vuelos operados por Interjet hacia Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.
Redacción
11 febrero 2015 14:17 Última actualización 11 febrero 2015 14:51
[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro] 

[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro]

Interjet y American Airlines iniciaron hoy miércoles la venta al público y operación de los vuelos del Acuerdo de Código Compartido entre las dos aerolíneas. 

En un comunicado, la aerolínea mexicana señaló que en la primera etapa los pasajeros de la empresa estadounidense podrán hacer conexiones a vuelos operados por Interjet hacia Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, y que posteriormente el convenio se ampliará a 29 ciudades del país. 

“Con este acuerdo Interjet refuerza su presencia en el mercado internacional y contribuye a agilizar los intercambios comerciales y turísticos entre México y Estados Unidos”, señaló José Luis Garza, director general de Interjet. 

American Airlines
ha operado en México por más de 72 años, y es la aerolínea de Estados Unidos con mayor presencia en México, así como en América Latina y El Caribe, mientras que Interjet opera en 47 destinos, 38 en la República Mexicana y 9 internacionales.