Empresas

Interjet esperará mejores condiciones de mercado para salir a BMV

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 14 junio 2013 16:30

[Cuartoscuro] 



Notimex
 
 
La aerolínea Interjet mantiene el interés por entrar al mercado accionario mexicano, pero esperará mejores condiciones a fin de obtener un buen precio, afirmó su director general, José Luis Garza.

Entrevistado tras recibir la Certificación SMS, indicó que la empresa tiene buenas expectativas hacia delante, pues en los próximos 18 a 20 meses la empresa crecerá 80%.

En 2011 Interjet solicitó autorización para realizar una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo esta quedó suspendida por la crisis internacional derivada de problemas de deuda de los gobiernos europeos.

El directivo explicó que ante el entorno adverso internacional se decidió no colocar la compañía con un descuento importante, por lo que determinaron seguir la operación con recursos propios y "más adelante, cuando haya una buena oportunidad seguramente se podrá reactivar".

Ante la próxima colocación accionaria de Volaris en la BMV, comentó que "si a ellos les va bien, Interjet tendrá un valor superior", porque, de acuerdo con análisis, es una compañía con mucho mejor resultado operacional, financiero, con balance y aviones propios.

Reiteró que la oferta se llevará a cabo, "simplemente se suspendió y cuando el mercado esté interesante y lleguemos a tener el valor de compañía que vamos a alcanzar. Esta compañía de Interjet va a crecer en los próximos 10 meses mas del 80%", puntualizó.