Interjet 'emprende el vuelo' en primer trimestre del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interjet 'emprende el vuelo' en primer trimestre del año

COMPARTIR

···

Interjet 'emprende el vuelo' en primer trimestre del año

El director de la aerolínea, José Luis Garza, explicó que en los primeros meses del año, el tráfico de pasajeros nacionales aumentó 9.1%, mientras que el de internacionales creció 38%.

Redacción
11/04/2018
Interjet

Interjet incrementó 38 por ciento el tráfico de pasajeros en el mercado internacional durante el primer trimestre del año, mientras que en movilización de pasajeros nacionales aumentó 9.1 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2017, dijo el director general de la aerolínea, José Luis Garza.

En el primer trimestre del año pasado, la movilización de pasajeros internacionales de la empresa subió 17.5 por ciento, en tanto el de nacionales creció 11.6 por ciento, frente al mismo período de 2016.

En conferencia de prensa, Garza detalló que los primeros tres meses de 2018, la aerolínea transportó 831 mil 126 pasajeros en operaciones internacionales, y 2 millones 356 mil 979 en rutas nacionales.

La empresa tiene una participación de 23 por ciento en el mercado nacional, sólo por debajo de Aeroméxico, al movilizar a más de 10 millones de pasajeros.

En el mercado internacional, Interjet participa con 21 por ciento por la transportación de 3 millones de personas en operaciones fuera del país.

“La participación de la aerolínea quizá se mantiene igual durante este 2018 porque todas las empresas están creciendo de manera acelerada”, detalló el director ejecutivo comercial, Julio Gamero.

El ejecutivo señaló que Interjet espera un crecimiento anual de 20 por ciento en el total de pasajeros movilizados al cierre de 2018, ya que desde hace tres años el crecimiento que ha registrado ha sido de doble dígito.

En 2017, la aerolínea creció 11.3 por ciento al movilizar 12 millones 377 mil 77 pasajeros totales, respecto a 2016.

"Tenemos una poderosa red nacional y una red internacional interesante", refirió Garza.

Interjet reiteró que dentro de su estrategia de crecimiento planea abrir 30 rutas nacionales e internacionales para este año, adicionales a las ocho que ya iniciaron operaciones.

Esta red de rutas se conformará por 20 nacionales y 10 internacionales fuera de la Ciudad de México, lo que incrementará el menú de destinos compuesto por 35 en el mercado nacional y 20 en el internacional, explicó Gamero.

"Estamos en la etapa de permisos, negociación con los grupos aeroportuarios y contratación del personal", dijo.

Además de las nuevas rutas, se sumarán ocho aeronaves a la flota actual, que es de 80 aviones.