Interjet eleva pedido de aviones Airbus de 35 a 55
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interjet eleva pedido de aviones Airbus de 35 a 55

COMPARTIR

···

Interjet eleva pedido de aviones Airbus de 35 a 55

Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial de Interjet, informó que la inversión será por más de mil millones de pesos.

Karla Rodríguez
14/09/2018
Actualización 14/09/2018 - 14:37

Interjet sumará a su pedido de 35 aviones Airbus A329 NEO, la demanda de 20 nuevas unidades que se incorporarán a su flota en los próximos cinco años, informó en conferencia de prensa Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de la empresa.

“No podemos revelar un valor concreto (de la operación), pero por estos 20 aviones la inversión será por arriba de los mil millones de pesos”, detalló.

Los aviones Airbus tienen una capacidad de 162 plazas por cada unidad, con lo que la aerolínea incrementará en 3.6 millones el número de asientos disponibles en los próximos años, detalló.

“Estos 20 aviones que compraremos se suman a la orden existente de 35 aviones Airbus y tienen una mejor conexión a internet y refuerzan nuestra apuesta por crecer más”, explicó Gamero.

De enero a agosto de este año Interjet ha transportado a cerca de 9 millones 209 mil pasajeros nacionales e internacionales.

Por otra parte, en relación a las notas publicadas en varios medios que aseguraban que Interjet devolvería al fabricante ruso los aviones que compró hace cinco años, modelo Sukhoi Superjet 100, por problemas en la demora de su mantenimiento, Gamero descartó esa posibilidad, aunque apuntó que sí se reducirá esa flota.

“Sobre los aviones rusos Sukhoi Superjet 100, estos se mantienen, pero se dará una reducción de esa flota en el largo plazo. Este avión ha sido un pilar de desarrollo para la empresa, nos permitió alcanzar nuestras metas regionales”, puntualizó.

Detalló que gradualmente habrá una reducción de esa flota, consistente en 22 unidades Sukhoi Superjet 100, además de que se mantienen en negociaciones con el fabricante ruso para mejorar los costos operativos de dichos aviones.

Entre las negociaciones que mantiene la empresa con el fabricante destacan la posibilidad de reducir costos directos de mantenimiento, contar con refacciones en la Ciudad de México, además de implementar un simulador de vuelo en el Centro de Capacitación de Toluca, que disminuirá costos de capacitación.

Julio Gamero detalló que Interjet cuenta con 85 aviones, de las cuales 63 son Airbus y 22 Sukhoi —en el caso de estos últimos 13 se encuentran operando, mientras que nueve Sukhoi se encuentran en mantenimiento—.

“En realidad el Sukhoi contribuye con 10 por ciento de los ingresos y el 90 por ciento de los ingresos son por los Airbus”, aseveró el director ejecutivo Comercial.

Julio Gamero apuntó que no existe un número sobre las unidades Sukhoi que serán dadas de bajas en el largo plazo.

“La flota de Sukhoi son 22 aviones, se viene trabajando con el proveedor en el reacondicionamiento, por eso es difícil establecer un número (de unidades que se darán de baja) pero la realidad es que operaremos menos de 22 Sukhoi y trabajamos con el fabricante, pero no los vamos a regresar al fabricante, como se dijo en un medio”, sostuvo.