Empresas

Interjet cancela vuelos hacia y desde Acapulco por ‘Max’

La aerolínea mexicana anunció la cancelación de dos vuelos con destino a Acapulco, y dos más que partían del sitio turístico, a causa del huracán categoría 1.
Redacción
14 septiembre 2017 12:56 Última actualización 14 septiembre 2017 13:26
Etiquetas
max

(Tomada de @Conagua_clima)

La aerolínea mexicana Interjet anunció este jueves la cancelación de vuelos desde y hacia Acapulco, Guerrero, por las afectaciones climatológicas provocadas por el huracán Max.

Los vuelos cancelados para este 14 de septiembre son:
2703 México – Acapulco
2704 Acapulco – México
4701 – Toluca – Acapulco
4702 Acapulco – Toluca

La empresa dijo en un comunicado este jueves que apoyará a los pasajeros afectados condonándoles el cargo por cambio y diferencia de tarifa si cambian su vuelo para el 15,16,17 y 18 de septiembre.

Si el cambio se quiere hacer para después del 18 de septiembre se hará únicamente el cargo de la diferencia tarifaria en caso de existir.

“En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario sin aplicar el cargo por cambio, pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto.Para cambios posteriores, se aplicarán con todos los cargos correspondientes”, agregó.

No habrá cancelaciones, a excepción de los pasajeros con tarifa Priority.

El ojo del huracán Max categoría 1, está por ingresar a la costa chica de Guerrero a 35 kilómetros de Acapulco, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico es de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero (costa, centro y oriente) y Oaxaca (costa occidente); y tormentas puntuales fuertes en Chiapas (sur), Yucatán (oriente) y Quintana Roo (costa, centro y sur).

Las precipitaciones pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h, al paso de los sistemas de tormenta.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Guerrero y rachas superiores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Oaxaca