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Interjet busca ampliar clientes internacionales con Amadeus

La aerolínea colocará toda su gama de vuelos domésticos e internacionales en todos los puntos de venta de Amadeus, que conecta a cientos de empresas de turismo alrededor del mundo. 
Redacción
14 julio 2015 12:42 Última actualización 14 julio 2015 12:42
Interjet

Interjet. (Bloombeg)

Interjet anunció un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation, que permitirá a la aerolínea entrar a nuevos mercados y aumentar sus clientes internacionales.

El sistema de Amadeus conecta a cientos de empresas de turismo alrededor del mundo, incluyendo aerolíneas, renta de autos, hoteles, ferroviarias, entre otras, para que agentes de viajes realicen reservaciones para los turistas.

En un comunicado, Interjet señaló que colocará toda su gama de vuelos domésticos e internacionales, así como las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta de Amadeus.

De acuerdo con el sitio de Amadeus, más del 80 por ciento de las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de su sistema en todo el mundo se efectuaron con aerolíneas que han firmado acuerdos de distribución de contenido con la empresa. 

“Agentes de viajes y clientes corporativos que utilizan Amadeus tendrán acceso directo a dicha información con total precisión de la disponibilidad de los vuelos y asientos, potencializando así el conocimiento global de la marca en mercados donde anteriormente su presencia era menor”, explicó el documento.

Interjet adoptará también el sistema Amadeus Altéa Reservation, lo que permitirá que la aerolínea atienda las necesidades del flujo de reservas de las agencias de viajes, disfrute de una mayor eficiencia en las operaciones y se conecte a otras aerolíneas, señaló la empresa.

"Estamos convencidos de que la tecnología de Amadeus nos permitirá incrementar nuestra eficiencia operativa y poner nuestros servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo el mundo, al tiempo de consolidar nuestro crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional”, señala el documento.

La tecnología permitirá que los agentes de viajes en todo el mundo reserven los vuelos de Interjet de una forma simple y uniforme, destacó la empresa.

Las reservas de aerolíneas de bajo costo emitidas por las agencias de viajes que utilizan Amadeus aumentaron 19 por ciento durante el primer trimestre de 2015, señala el comunicado.

Amadeus fue fundada en 1987, con una alianza de Air France, Iberia, Lufthansa y SAS para conseguir un sistema de distribución global, independiente y neutral para los agentes de viaje de Europa y el resto del mundo.

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