Empresas

Interjet aterriza en Bogotá

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 05 julio 2013 17:34

 [Bloomberg] 


Notimex
 
A partir del próximo 10 de julio, Interjet conectará a México con Bogotá, Colombia, como parte de su expansión de crecimiento en rutas internacionales, dijo el director de Mercadotecnia de la empresa, Jorge Luis Paz.
 
"Esta ruta se une a la estrategia de expansión y la cual mejorará la conectividad de México, fortalecerá las relaciones comerciales entre ambos países, agilizará los flujos de turismo e incrementará el intercambio cultural", apuntó.
 
En tanto, el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, aseguró que desde la salida de Mexicana de Aviación, dicha ruta había quedada desatendida, ante la gran demanda que existe entre ambos países.
 
"Teníamos una inmensa demanda que no estaba satisfecha y logramos con un gran esfuerzo con las autoridades aeronáuticas la aprobación de esta ruta con una frecuencia diaria", apuntó.
 
Durante la celebración por el lanzamiento de dicha ruta, afirmó que la entrada de Interjet provocó una disminución del 40% en las tarifas.
 
La ruta México-Bogotá será operada con una frecuencia diaria desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de donde despegará a las 09:50 horas para llegar a tierra colombiana a las 14:15 horas, el regreso será a las 15:25 horas para llegar a la terminal capitalina a las 20:00 horas.
 
Paz dijo que la tarifa de esta nueva ruta estará a 528 dólares viaje redondo, que se traduce en una política de "precios justos", además de que anticipó que esperan entre un 65% y 70% de ocupación en dicho destino, ofertando 300 asientos diarios.
 
Bogotá se suma a las rutas internacionales que Interjet opera, hacia Guatemala, La Habana, Miami, Nueva York, San Antonio, San José Costa Rica, Orange County y Las Vegas.
 
De acuerdo con el directivo, hasta el momento será la única ruta al extranjero en la que se concentrarán, ya que a la par, en la siguiente semana estarán lanzando 8 destinos nuevos, Minatitlán, Manzanillo, Mazatlán, Torreón, Aguascalientes, Reynosa, Campeche y La Paz.
 
"Son mercados que son más delgados en cuestión de flujos de pasajeros. Estamos haciendo los estudios (en nuevas rutas internacionales) y en cuanto tengamos algo más definido lo haremos saber", destacó.
 
Recordó que la firma terminará este 2013, con 45 aviones, de los cuales, en las próximas semanas estará llegando el primero de las 20 aeronaves Superjet, ya que los restantes se integrarán a la flota hasta en 2014, y dos más del A320 en diciembre de este año, así como un movimiento de pasajeros de más de ocho millones.