Interjet cancela 6 vuelos por 'Harvey'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interjet cancela 6 vuelos por 'Harvey'

COMPARTIR

···
Empresas

Interjet cancela 6 vuelos por 'Harvey'

Las precipitaciones causadas por esta tormenta tropical, la cual tocó tierra en Texas el viernes todavía como huracán, han causado el cierre de dos de los tres aeropuertos con los que cuenta Houston.

Redacción
27/08/2017

La aerolínea mexicana Interjet informó en un comunicado que seis de sus vuelos a Houston serán cancelados debido a las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Harvey (que tocó tierra en Texas desde el viernes, cuando todavía era huracán categoría 4), que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos cinco personas.

Los vuelos cancelados son los siguientes: el 3986, de la Ciudad de México a Houston; el 3989, de Houston a la CDMX; el 4983, de Houston a la ciudad de Monterrey; el 4982, de Monterrey a Houston; el 3988, de la CDMX a Houston; y el 3987, de Houston a la CDMX. Los cinco primeros están fechados para el domingo 27 de agosto y el sexto es del lunes 28.

Las personas afectadas por esta situación, informó la empresa, serán apoyadas mediante la entrega de protección en el siguiente vuelo disponible, sin cobrar la diferencia por cambio de fecha y de ruta. La aerolínea dijo que sólo habrá posibilidad de reembolso para sus clientes Priority.

Harvey, el fenómeno meteorológico más fuerte en azotar Estados Unidos desde 2005 y a Texas desde 1961, ha provocado el cierre de dos aeropuertos en Houston de los tres que tiene en total, en los que se da servicio a más de 185 ciudades del mundo. 

La tormenta tropical Harvey ha provocado el rescate de casas y autos de más de 2 mil personas. En las últimas 24 horas, Houston y Galveston recibieron 63 centímetros de lluvia y el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos advirtió que aún faltan más precipitaciones y "nuevas inundaciones catastróficas, sin precedentes y amenazantes para la vida" a lo largo de los próximos días. 

Con información de AFP y Notimex*

,,
: