Empresas

Interjet afirma que SCT apoyó cambios a convenio bilateral

De acuerdo al presidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco, un funcionario de la SCT apoyó los cambios al convenio bilateral aéreo con Estados Unidos.
Axel Sánchez
01 noviembre 2015 21:25 Última actualización 02 noviembre 2015 4:55
Interjet

Interjet mantiene que la SCT apoyó el convenio bilateral. (Bloomberg)

Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, acusó que “alguien” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyó dos cartas vinculantes que darían más negocio a dos empresas, como parte del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos.

“Una cosa es que se firme el bilateral y otra cosa, una carta que tiene que hacerla vinculante, por qué, ¿quién estuvo de acuerdo?, pues alguien de la Secretaría de Comunicaciones, quién sabe quién sería, el caso es que cambiaron al director de aeronáutica”, dijo en entrevista Alemán Velasco.

Gilberto López Meyer fue titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil hasta el 19 de octubre.

Se espera que el convenio bilateral aumente la participación de aerolíneas mexicanas y estadounidenses entre ambos países. Sin embargo, luego de que empresas mexicanas estuvieran de acuerdo con el texto, se agregaron dos cartas para que Aeroméxico pudiera aliarse con Delta y tener inmunidad antimonopolio, lo que Interjet ha rechazado.