Empresas

Interesa a empresarios ingresar a nuevos mercados para crecer: KPMG

Una encuesta realizada por la empresa encontró que más del 40 por ciento de los ejecutivos planean extender sus operaciones a otro país en el mediano plazo. Encabezando la lista de destinos de preferencia están Estados Unidos, Colombia y Brasil.
Notimex
21 abril 2014 17:57 Última actualización 21 abril 2014 17:57
Etiquetas
[Sólo 4 de cada 10 microempresarios considera que su compañía aún es frágil: KPMG / Bloomberg]  

[Sólo 4 de cada 10 microempresarios considera que su compañía aún es frágil: KPMG / Bloomberg]

Para conducir a sus organizaciones hacia un crecimiento en el mediano plazo, 40 por ciento de los empresarios mexicanos considera importante penetrar a nuevos mercados geográficos, tanto nacionales como internacionales, según la consultora internacional KPMG.

De acuerdo con su encuesta “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014”, más de 40 por ciento de los ejecutivos planea extender sus operaciones en otro país en el mediano plazo, y en los tres primeros lugares de preferencia están: Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Sobre los planes de expansión a otros estados del país, más de 60 por ciento de las empresas sí lo tiene contemplado, y las preferencias se han movido este año a la región Centro, compartiendo el primer lugar Jalisco, Querétaro y Nuevo León, seguidos por el Distrito Federal y el Estado de México.


El socio de Ubicación y Expansión de Negocios de KPMG en México, Luis Ricardo Rodríguez, comentó que en Jalisco, la mayor parte de la población está conformada por jóvenes, quienes representan una importante fuente de fuerza de trabajo capacitada, pues el estado alberga algunas de las más prestigiosas instituciones educativas de nivel superior de México.

Por su parte, agregó, Querétaro recientemente ha fortalecido su vocación manufacturera y es percibido como un estado seguro, cuyos índices de delincuencia son de los más bajos del país; su ubicación resulta estratégica debido a su cercanía con el Distrito Federal.

Además, el gobierno estatal ofrece diversos incentivos para la atracción de inversión, incluidos programas de capacitación basados en las necesidades y las características específicas de los inversionistas, anotó.

El especialista de esta empresa internacional de consultoría mencionó que Nuevo León goza de una ubicación geográfica privilegiada que lo pone en contacto con los mercados estadounidense y canadiense.

Expuso que su posición competitiva se debe al establecimiento de empresas de los sectores automotriz, electrodoméstico y equipo electrónico, que han permitido también el desarrollo de clústeres de la industria aeroespacial, software, servicios médicos especializados y biotecnología.

Además, cuenta con universidades reconocidas internacionalmente, que permite establecer vínculos entre el sector industrial y el académico, resaltó Rodríguez.

Apuntó que el Distrito Federal es la entidad que ha captado la mayor Inversión Extranjera Directa (IED) desde 2000, seguido por Nuevo León y estado de México.

Jalisco y Querétaro ocupan las posiciones 6 y 11, respectivamente, según información de la Dirección General de Inversión Extranjera (DGIE) de la Secretaría de Economía (SE).

En cuanto a los porcentajes de participación de los estados en la atracción de IED de México, agregó que en el periodo 2000-2013, el Distrito Federal, Nuevo León, estado de México, Jalisco y Querétaro representaron 75 por ciento de la captación de IED.

El socio de Ubicación y Expansión de Negocios de KPMG en México subrayó que para que las empresas puedan ingresar a nuevos mercados geográficos, es necesario que realicen un análisis previo, lo que incluye un análisis de costos que les permita desarrollar estrategias y mecanismos para ser competitivas, así como conocer la rentabilidad de los distintos mercados.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17