Empresas

Interdicto a favor de Fumisa queda sin efecto; Juzgado Quinto resolverá el caso

01 febrero 2014 3:37 Última actualización 17 enero 2014 12:29

[La sentencia publicada hoy no revierte la posesión de las áreas arrendadas a Fumisa al AICM. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Redacción
 
Las medidas precautorias contenidas en el interdicto para retener la posesión de las áreas arrendadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de fecha 15 de abril de 2013, quedaron sin efectos a partir del 1 de enero de 2014, y el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil Federal será el que resuelva la disputa entre Inmobiliaria Fumisa y la terminal áerea.
 
"Hoy el Juzgado 29 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal publicó una sentencia interlocutoria (no definitiva) donde se decreta que las medidas precautorias contenidas en el interdicto para retener la posesión de fecha 15 de abril de 2013, quedaron sin efectos a partir del 1 de enero de 2014, 'sin que ello implique una afectación al juicio principal que deberá seguir las secuelas procesales correspondientes hasta su conclusión'", informó Fumisa en un comunicado.
 
"Lo anterior significa que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil Federal será quien lleve el caso y emita fallo sobre la diferencia entre Fumisa y AICM".
 
Fumisa destacó que combatirá está resolución, pues la sentencia revocada ya había sido superada por la Décima Sala Civil, que es su superior jerárquico.
 
"Previamente a la publicación de la sentencia del día de hoy, el Juez Quinto de Distrito Federal había ordenado al Juez 29 Local que le enviara todo el expediente para su estudio desde diciembre de 2013 y suspendiera cualquier trámite sobre el caso".
 
La sentencia publicada hoy no revierte la posesión de las áreas arrendadas a Fumisa al AICM, protegidas por el contrato de arrendamiento, ni tampoco autoriza a esta última ha ejercer actos de autoridad en contra de Fumisa o sus subarrendatarios, destacó la inmobiliaria.
 
"Fumisa confirma que los contratos de arrendamiento celebrados con AICM continúan en vigor y estará pendiente a lo que resuelvan los Tribunales Federales competentes en definitiva, en particular sobre el derecho que Fumisa reclama para ser resarcido por AICM de la rentabilidad aún pendiente de alcanzar ya sea a través de una compensación o la prolongación del arrendamiento".
 
Este viernes, EL FINANCIERO publicó que el director general del aeropuerto, Alfonso Sarabia, informó que cerca del 85 por ciento de los locatarios de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) firmaron nuevos contratos con éste, dejando de lado a Inmobiliaria Fumisa.
 
Tras una reunión entre dueños de los negocios, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del equipo del AICM, Daniel Ortiz, portavoz de los locatarios, comentó que ya se resolvieron todas sus dudas respecto al pleito legal, por lo cual han decidido signar con el aeropuerto.