Empresas

Intercontinental fortalece negocio en México, alista 8 hoteles


 

Claudia Alcántara
 
 

Intercontinental Hotels Group (IHG) aseguró que superará la meta fijada a mediano plazo de abrir 35 hoteles entre 2013 y 2017 en México con una inversión de 340.5 millones de dólares, en donde la marca estandarte de la compañía, Holiday Inn, lidera el plan de expansión.
 
 
Para este año, la empresa espera la apertura de 11 unidades, de las cuales, 3 iniciaron operaciones en la primera parte del año y las 8 restantes se inaugurarán en los próximos meses.
 
 
En entrevista Jorge Apaez, vicepresidente senior de Operaciones para el Oeste de Estados Unidos y México de IHG, indicó que han visto una recuperación en la confianza del negocio hotelero, debido a un mayor crecimiento económico, así como al fortalecimiento de la industria en ciudades claves del país.
 
 

El directivo detalló que de las nuevas aperturas que esperan en los siguientes 5 años, 12 serán bajo la marca Holiday Inn, 16 con Holiday Inn Express, 4 Staybridge Suites, un Hotel Indigo, un Presidente Intercontinental y un Crowne Plaza.
 
 

El ejecutivo indicó que el desempeño del mercado hotelero nacional ha arrojado resultados positivos al interior de la cadena. En lo que va del año sus establecimientos en México han tenido un crecimiento de 4.3 por ciento en el Revenue Per Available Room (RevPar), es decir, en la utilidad derivada de la mezcla entre tarifa y ocupación hotelera.
 
 
 
Los factores que han impulsado la rentabilidad de IHG, son una mayor demanda de viajes de negocios, relacionada con un flujo de inversión extranjera más alto, así como la recuperación en la confianza de destinos como Monterrey, que sufrió por la inseguridad, consideró Apaez.
 
 
 
El buen escenario les ha permitido incrementar en 2.5 por ciento la tarifa hotelera y el directivo anticipó que tanto en México como a nivel internacional, el indicador tendrá una tendencia creciente, por lo que en 2014 habrá un incremento en la tarifa de entre el 6 y el 8 por ciento.
 
 
En la región de las Américas, México es el mercado líder para la firma, de modo que en la primera mitad del año tuvo una alza del 4.5 por ciento en RevPAR.
 
 

También lee: