Empresas

Intercontinental fortalece negocio en México, alista 8 hoteles

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 19 agosto 2013 5:2

[Destinará 340.5 mdd / Bloomberg]


 

Claudia Alcántara
 
 

Intercontinental Hotels Group (IHG) aseguró que superará la meta fijada a mediano plazo de abrir 35 hoteles entre 2013 y 2017 en México con una inversión de 340.5 millones de dólares, en donde la marca estandarte de la compañía, Holiday Inn, lidera el plan de expansión.
 
 
Para este año, la empresa espera la apertura de 11 unidades, de las cuales, 3 iniciaron operaciones en la primera parte del año y las 8 restantes se inaugurarán en los próximos meses.
 
 
En entrevista Jorge Apaez, vicepresidente senior de Operaciones para el Oeste de Estados Unidos y México de IHG, indicó que han visto una recuperación en la confianza del negocio hotelero, debido a un mayor crecimiento económico, así como al fortalecimiento de la industria en ciudades claves del país.
 
 

El directivo detalló que de las nuevas aperturas que esperan en los siguientes 5 años, 12 serán bajo la marca Holiday Inn, 16 con Holiday Inn Express, 4 Staybridge Suites, un Hotel Indigo, un Presidente Intercontinental y un Crowne Plaza.
 
 

El ejecutivo indicó que el desempeño del mercado hotelero nacional ha arrojado resultados positivos al interior de la cadena. En lo que va del año sus establecimientos en México han tenido un crecimiento de 4.3 por ciento en el Revenue Per Available Room (RevPar), es decir, en la utilidad derivada de la mezcla entre tarifa y ocupación hotelera.
 
 
 
Los factores que han impulsado la rentabilidad de IHG, son una mayor demanda de viajes de negocios, relacionada con un flujo de inversión extranjera más alto, así como la recuperación en la confianza de destinos como Monterrey, que sufrió por la inseguridad, consideró Apaez.
 
 
 
El buen escenario les ha permitido incrementar en 2.5 por ciento la tarifa hotelera y el directivo anticipó que tanto en México como a nivel internacional, el indicador tendrá una tendencia creciente, por lo que en 2014 habrá un incremento en la tarifa de entre el 6 y el 8 por ciento.
 
 
En la región de las Américas, México es el mercado líder para la firma, de modo que en la primera mitad del año tuvo una alza del 4.5 por ciento en RevPAR.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17