Empresas

Interceramic con ventas de 520 mdd anuales

Víctor Almeida, presidente del consejo de administración de la compañía aseguró que la producción de la firma asciende a 45 mil millones de metros anuales, cantidad que representa 6 mil 400 veces el estadio Azteca.
Luis Carlos Cano / corresponsal
12 mayo 2014 19:27 Última actualización 12 mayo 2014 19:27
Interceramic

(Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CHIH. - La empresa Interceramic tiene ventas de 520 millones de dólares al año y una cartera de aproximadamente 150 mil clientes al mes, pero se tiene la expectativa de seguir creciendo, luego de la expansión del año pasado con una inversión de 20 millones de dólares, dijo el presidente del consejo de administración de la compañía, Víctor Almeida.

Actualmente la empresa cuenta con 4 mil 400 colaboradores directos en sus operaciones en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y últimamente en China, dijo Almeida en el marco del evento de conmemoración del 35 aniversario de Interceramic, en donde el gobernador César Duarte Jáquez dijo que la administración estatal es un aliado de los empresarios para que puedan crecer, desarrollarse y seguir generando fuentes de empleo.

El presidente del consejo dijo que la producción de esta compañía es de 45 millones de metros anuales, lo que significa 6 mil 400 veces el estadio Azteca, pero si se colocaran de forma lineal las lozetas, le darían 3.4 veces la vuelta a la tierra.

El gobernador César Duarte enfatizó que como aliado del sector empresarial la administración estatal cambió la dinámica tradicional y modificó la ley para castigar a quienes incurrieran en falsedad de declaraciones en un juicio laboral, lo cual da más certeza y justicia a quienes tienen que dirimir sus diferencias mediante un litigio.

Duarte Jáquez dijo que esta empresa ha sabido ligar a la marca con la competitividad, calidad, innovación y modernidad, además de que logró penetrar en países con altos índices de exigencia.

“Me siento muy orgulloso como gobernador estar en esta empresa diseñada, creada y ahora conducida por chihuahuenses en su gran mayoría, dentro de los 4 mil 400 colaboradores con los que cuenta”, expresó.

Dijo que este corporativo no sólo sigue la moda, sino que ha sido capaz de imponer moda, además de tener un alto estima por sus trabajadores quienes tienen ingresos dignos y ser una empresa socialmente responsable.

Asimismo, exhortó a los empresarios a cerrar filas para tener más empresas que llenen de orgullo a Chihuahua, como lo hace Interceramic, empresa que llega a su 35 aniversario.

Sobre el tema, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, dijo que en la cual administración se han establecido más de 90 mil convenios entre empresarios y trabajadores y en la Junta de Cuauhtémoc, al oeste del estado, de enero a la fecha se acordaron casi 700 convenios.