Empresas

Interacciones gana seguro del aeropuerto capitalino

De acuerdo con el AICM, Aseguradora Interacciones cumplió con los criterios de evaluación previstos en la convocatoria para la licitación de seguros de bienes patrimoniales y responsabilidad civil, y a partir del 1 de marzo, prestará sus servicios en la terminal aérea.
Notimex
02 marzo 2014 15:11 Última actualización 02 marzo 2014 15:13
Etiquetas
Neblina en el aeropuerto. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que Aseguradora Interacciones fue la ganadora de la licitación de seguros de bienes patrimoniales y responsabilidad civil de la terminal aérea.

Señala en un comunicado que una vez evaluadas las propuestas técnicas y económicas de los concursantes se determinó que dicha empresa cumplió con los criterios de evaluación previstos en la convocatoria.

El AICM precisa que el proceso de licitación del Programa de Aseguramiento de Bienes Patrimoniales y Responsabilidad Civil del aeropuerto concluyó así el pasado viernes.

En la licitación participaron dos aseguradoras: Grupo Mexicano de Seguros, en propuesta conjunta con A. N. A. Compañía de Seguros; y la Aseguradora Interacciones, de Grupo Financiero Interacciones, en propuesta conjunta con Quálitas Compañía de Seguros.

Los requisitos solicitados en la convocatoria se concentraron en acreditar que tienen experiencia en el manejo de cinco coberturas, fundamentales para la protección de los bienes del aeropuerto.

Estas coberturas son seguro todo riesgo, primer riesgo; seguro de terrorismo empresas, daño material a la propiedad; seguro de responsabilidad civil general; seguro de responsabilidad civil terrorismo y seguro de vehículos.

Expuso que para adjudicar la contratación del servicio, en todo momento se privilegió el cumplimiento, al ciento por ciento, de los requerimientos técnicos establecidos en la convocatoria, lo cual lleva a garantizar que los intereses del aeropuerto están debidamente protegidos.

De esta manera, Aseguradora Interacciones inició la prestación del servicio licitado a partir del primer minuto del 1 de marzo de 2014 y concluirá el 31 de diciembre del presente año.