Empresas

Interacciones analiza
22 proyectos de energía

Éstos representarían una derrama crediticia de 13 mil 500 millones de pesos. El 30% de los proyectos son de energías renovables, tales como eólica, fotovoltaicas y de biomasa.
Notimex
06 marzo 2014 19:8 Última actualización 06 marzo 2014 19:8
[Cuartoscuro] La AIE presenta a dependencia reporte "Perspectivas de energía en el mundo 2012". 

[Cuartoscuro] La AIE presenta a dependencia reporte "Perspectivas de energía en el mundo 2012".

De un total de 48 proyectos de infraestructura, Banco Interacciones analiza financiar 22 en el sector energético, lo que representaría una derrama crediticia de 13 mil 500 millones de pesos.

En su participación en la Novena Cumbre Financiera Mexicana de Latin Finance, el director general de la institución, Gerardo Salazar Viezca, aseguró que la reforma energética genera un ambiente positivo en México, por lo que perciben valiosas oportunidades en el sector.

De acuerdo con Salazar, 30 por ciento de los proyectos de energía en la mira de Interacciones son de energías alternativas, como eólica, fotovoltaicas y de biomasa, para los cuales es necesario considerar variables, como precios mínimos, para que tengan una mayor viabilidad financiera.

El directivo destacó que al cierre de 2013, la cartera de Interacciones estaba constituida por 72 por ciento de crédito a gobiernos para inversión productiva –en particular, proyectos de infraestructura-, 20 por ciento a infraestructura, 7.0 por ciento a Pymes y 1.0 por ciento en otro tipo de créditos.