Empresas

Intensifican medidas
de atención y
seguridad en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene listo el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2014, con el que lleva a cabo diversas acciones para garantizar y mantener la seguridad, operación y eficiencia en los servicios.
Notimex
22 diciembre 2014 16:35 Última actualización 22 diciembre 2014 16:35
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AICM

La nueva instalación se planeó para permitir al AICM incrementar su capacidad de atención a 32 millones de pasajeros anualmente.

Debido al aumento de pasajeros que se registra en este periodo vacacional, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lleva a cabo diversos programas para garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia.

Las labores, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado, están encaminadas también a brindar la orientación e información necesarias para quienes utilizan los servicios aéreos.

Así, se tiene en operación el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2014, cuyas acciones coordinadas las lleva a cabo la Dirección General y la Comandancia General de la terminal aérea, con la participación de elementos de la Policía Federal.

En este operativo, también participan la Procuraduría General de Justicia del DF, empresas de seguridad contratadas, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y diversas áreas de las direcciones adjuntas Comercial y de Servicios, y de Operación del AICM.

Con ello, se refuerza la seguridad en pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera, vialidades y zonas operativas; se cuenta con brigadas de seguridad que redoblan los recorridos por las terminales 1 y 2, donde se ubican diversos locales comerciales, con el propósito de detectar y prevenir la comisión de delitos.

Las patrullas de la Policía Federal circulan con mayor frecuencia por las vialidades de acceso al aeropuerto para evitar congestionamientos vehiculares y, en su caso, proporcionar auxilio vial; además, refuerza los patrullajes en el área perimetral y vialidades internas a la terminal.

Por su parte, el personal de Transportación Terrestre realiza recorridos para evitar la presencia de taxis no autorizados; en tanto que a través del sistema de voceo se comunica a los pasajeros sobre los objetos que pueden llevar a bordo, se les exhorta a documentar equipaje, y pasar, de manera oportuna, por los puntos de inspección.

A su vez, el Servicio Médico y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, se encuentra en alerta para cualquier eventualidad.

Asimismo, el AICM puso en marcha desde el pasado 20 de diciembre el Programa de Apoyo al Pasajero cuyo propósito es brindar información y orientar a los viajeros de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

El personal que participa en este programa porta el característico uniforme que consta de pantalón negro y playera roja, con la leyenda "INFORMACIÓN Gobierno de la República", en la espalda; al frente traerán el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su fácil identificación.

De igual manera, se intensificó el servicio de mini-vehículos eléctricos para el traslado de personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés en las salas de última espera.

Como parte del programa se reforzó también la orientación a través de los 12 módulos de información ubicados en los pasillos de llegadas y salidas, salas de última espera y en las dos cabinas de sonido para auxiliar a los pasajeros y visitantes.

La SCT destaca que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con dos módulos de información y asistencia a los pasajeros, instalados en las salas "C" de la Terminal 1 y "K" de la Terminal 2, que operan los siete días de la semana.

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