Empresas

Intel compraría a rival Altera, valuada en más de 10 mil mdd

La fabricante de microprocesadores Intel mantiene negociaciones para adquirir a su rival Altera, con una valuación de 10 mil 400 millones de dólares de acuerdo al cierre del jueves, según The Wall Street Journal; no se dieron detalles de la eventual operación.
Reuters
27 marzo 2015 18:0 Última actualización 27 marzo 2015 18:1
Tecnologia

Intel. (AP)

Intel Corp está en negociaciones para adquirir al fabricante de microprocesadores rival Altera Corp, en una operación que podría llegar a 10 mil millones de dólares y marcaría un nuevo movimiento en la rápida consolidación en el sector de semiconductores, publicó el viernes The Wall Street Journal.

Los términos de la potencial adquisición y sus plazos no son conocidos, reportó el diario. Tanto Intel como un portavoz de Altera declinaron hacer comentarios sobre el reporte.

La compra de Altera, valuada en 10 mil 400 millones de dólares de acuerdo al cierre del jueves, superaría la mayor operación previa de Intel, su adquisición del productor de software de seguridad McAfee en 2011 por 7 mil 700 millones de dólares.

Las acciones de Altera se dispararon un 28 por ciento tras el reporte, a 44.39 dólares. Las de Intel subieron un 6.4 por ciento, a 32 dólares.