Empresas

Integración de propiedades impulsan resultados de Terrafina

Los ingresos netos trimestrales del Fideicomiso incrementaron 66% respecto al trimestre anterior, los resultados se vieron beneficiados por la integración de un gran portafolio de propiedades industriales.
Ana Valle
27 febrero 2014 10:1 Última actualización 27 febrero 2014 10:3
Etiquetas
[La Fibra se listó en la BMV el 24 de julio y su ingreso neto operativo ha sido de 48.2 mdp / Archivo] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Terrafina reportó ingresos por 37.6 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2013, que reflejaron la generación de recursos tras la integración de un gran portafolio de propiedades industriales.

Los ingresos netos trimestrales de la Fibra fueron 66 por ciento superiores a los del tercer trimestre del mismo año. La Fibra se listó a principios de 2013, por lo que aún no tiene bases de comparación anuales.

En el último trimestre del año pasado, el Fideicomiso especializado en propiedades industriales adquirió un portafolio de 84 propiedades a Kimco, y que se consolidó en el último trimestre del año, fortaleciendo sus resultados trimestrales.

Con esto, el ingreso neto operativo de Terrafina se ubicó en 31 millones de dólares, 64 por ciento superiores a los del trimestre inmediato anterior, reveló su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El flujo de operación (UAFIDA) de la Fibra fue de 28.1 millones de dólares y una utilidad neta de 25.2 millones.

La Fibra distribuirá entre sus inversionistas el mayor dividendo de los cuatro trimestres que lleva cotizando en el mercado en el último periodo de 2013, por un monto de 47.69 centavos, con lo que en total, a lo largo de 2013, distribuyeron entre los tenedores de sus títulos un total de 1.1792 pesos.

Al cierre de 2013, Terrafina contaba con 216 propiedades con una tasa de ocupación de 89.7 por ciento y una renta promedio de 4.76 dólares por pie cuadrado