Instan a regular el sector de bienes raíces en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instan a regular el sector de bienes raíces en la CDMX

COMPARTIR

···

Instan a regular el sector de bienes raíces en la CDMX

Las asociaciones inmobiliarias de la ciudad sólo tienen certificadas a 6 mil personas, por lo que 10 mil laboran de manera improvisada.

Pamela Ventura
08/08/2018
Las cuatro asociaciones de asesores en bienes raíces de la Ciudad de México.

Las cuatro asociaciones de asesores en bienes raíces de la Ciudad de México instaron a las autoridades capitalinas a regular el negocio inmobiliario para que se profesionalice el ramo a través de una licencia.

En 2014 existían cerca de 11 mil 600 personas dedicadas a la labor inmobiliaria, según datos del Inegi, pero al día de hoy, se estima que son 16 mil personas.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM) son las encargadas de profesionalizar a los vendedores de casas en la ciudad.

Gloria Arroyuelo, presidenta de la AMPI en la CDMX, señaló que las asociaciones inmobiliarias de la ciudad sólo tienen certificadas a 6 mil personas, por lo que 10 mil laboran de manera improvisada.

Patricia Cabieses, presidenta de GIZP, destacó que uno de los retos más importantes para el gremio es el reconocimiento del gobierno de que son profesionales manejando el patrimonio de los ciudadanos del país a través de la creación de una licencia válida a nivel federal.

“El sector inmobiliario registra hoy en día 30 mil transacciones de compra y renta mensuales. Lo que nos convierte en el segundo motor de la economía mexicana, sólo por debajo del sector automotriz. Esta actividad genera 15 por ciento del PIB del país”, detalló Alejandro Mercado, presidente de UPIM.

Ante esto, los profesionales invitaron a las personas interesadas en el tema inmobiliario a participar en la Cumbre Inmobiliaria, InCON, que realizará el 12 de septiembre el portal web Vivanuncios.com

“Con InCON queremos dar una respuesta a los retos del sector, buscamos lograr la profesionalización de la industria y brindar más herramientas a nuestros asesores inmobiliarios. El primer paso fue reunir a estas cuatro grandes asociaciones”, señaló Cecilia Furfaro.