Empresas

Instalan tiendas de autoservicio en Mérida

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 26 mayo 2013 16:40

[Cuartoscuro] Se inauguró la primera de 7 tiendas de autoservicio Súper Covi en el estado. 



Yoisi Moguel

Mérida.- Como parte de una estrategia de expansión y de allegar productos básicos a la población a precios competitivos, Grupo Merza de Michoacán y Covi de Yucatán unieron esfuerzos para poner en función la primera de siete tiendas de autoservicio Súper Covi en el estado con especialidad en vinos y licores.

El director de Operaciones del Grupo Merza, Julio César Pantoja Rico señaló que la fusión de los dos grupos apoyará la generación de empleos, incentivará la competitividad y el mercado interno.

Grupo Merza, destacó, se formó en 1948 en Zamora, Michoacán para la comercialización y distribución de abarrotes comestibles y no comestibles, carnes frías y salchichonería, vinos y licores, productos lácteos, de farmacia y perfumería mediante sus 125 tiendas de autoservicio y 20 centros de distribución de mayoreo.

Con presencia en 30 estados de la República, Grupo Merza genera en la actualidad más de cinco mil empleos directos y dos mil indirectos, de los cuales 150 directos serán de las 16 tiendas de la región peninsular.

Pantoja Rico indicó que como parte de una estrategia de allegar productos básicos a la población a precios competitivos, Grupo Merza y Covi de Yucatán dispondrán ahora de artículos de canasta básica a la población del poniente de la ciudad de Mérida con la tienda inaugurada anoche ante las autoridades locales y representantes del sector comercio.

La nueva tienda, ubicada en la confluencia de las avenidas 128 y Jacinto Canek, frente a la Plaza Canek, forma parte de 16 establecimientos de este tipo que operarán también como distribuidores de productos de consumo masivo y de la canasta básica en la Península de Yucatán.

Grupo Merza-Covi prevé la instalación de cinco tiendas Súper Covi en Mérida, una en Progreso y una más en Tizimín, que se sumarán a las tres de Campeche y seis de Quintana Roo.

La fusión con Covi de Yucatán, dijo, constituye una formidable alianza para incentivar el mercado interno mediante la generación de mayor número de empleos y oferta de productos de consumo masivo a precios competitivos.

Por su parte, el director general de Grupo Covi, Alejandro Abraham Achach, resaltó la presencia de Covi en la región peninsular, lo cual fue primordial para hacer una alianza estratégica con Grupo Merza para insertarse en el giro de tiendas de autoservicio con especialidad en vinos y licores.

Como empresas socialmente responsables, la línea de productos básicos y de consumo masivo tendrá precios controlados, de tal forma que no caerán en prácticas de especulación, desabasto y acaparamiento que sólo lesionan la economía de los consumidores, indicó.

Respecto a la nueva tienda, explicó que en el establecimiento de 250 metros cuadrados de construcción se expenderán en sus seis líneas de anaqueles azúcar, arroz, frijol, leche, artículos de aseo personal, perecederos y otros, además de los productos de la cava.

Super Covi es uno de los formatos de negocios acordados por Grupo Merza y Covi para Yucatán, que se sumarán al de la Cava del Duero, especializado en vinos, licores y productos gourmet que opera en San Antonio Cucul, Mérida y que es exitoso en Zamora, Mazatlán y Playa del Carmen.
 
Información proporcionada por Finsat.