Empresas

Instalan comité organizador de Tianguis Turístico México-QRoo 2014


 

Notimex

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, instalaron oficialmente el Comité Organizador del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014.

En este destino de playa, los funcionarios firmaron el acta de instalación de la 39 edición del evento, que representa la principal plataforma de negocios de la industria turística en México y América Latina.

Ruiz Massieu y Borge Angulo recordaron que el tianguis impulsa la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, para incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales.

"El Tianguis Turístico se ha consolidado como la principal ventana de los destinos de México en el extranjero y es un escaparate para mostrar al mundo lo mejor que tenemos como país", aseveró la titular de la Secretaría de Turismo.

Al resaltar que el tianguis celebrado en marzo en Puebla fue un éxito, la funcionaria federal indicó que el reto es superar los resultados obtenidos.

"La tradición turística de Quintana Roo es conocida en todo el mundo, la calidez de la gente está a la par del buen servicio que ofrecen a los visitantes y vamos a trabajar juntos para lograr el éxito de la próxima edición del Tianguis Turístico que, sin duda, será el más importante y exitoso de nuestro país", presagió.

A su vez, Borge Angulo mencionó que el tianguis de Quintana Roo "será la mejor oportunidad de mostrar al mundo las riquezas de México y del estado".

En su oportunidad el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González Hernández, destacó que la entidad tiene una oferta hotelera de más de 85,000 cuartos, 900 hoteles y conectividad aérea con más de 150 ciudades a nivel nacional e internacional.

Cancún recibe 40% de las divisas que ingresan por turismo al país, tiene sitios arqueológicos, cenotes, museos, pesca deportiva, parques temáticos, sistemas de ríos subterráneos y uno de los arrecifes más grandes del mundo, así como importantes vestigios de la cultura maya y gastronómica.
 

También lee: