Empresas

Inseguridad y bajas ventas obligan a cerrar restaurantes en Acapulco

De acuerdo con responsables de distintas unidades de negocios, las bajas ventas derivadas de la inseguridad y la poca afluencia turística han obligado al cierre de al menos 10 restaurantes en Acapulco en el primer semestre del año.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 julio 2015 19:50 Última actualización 05 julio 2015 19:51
Acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Al menos 10 restaurantes cerraron definitivamente sus puertas en Acapulco durante el primer semestre del 2015, como consecuencia de bajas ventas estimadas en un 20 por ciento menos durante los dos últimos años.

Dicha caída es atribuible a la inseguridad y la baja afluencia turística que ha tenido este destino de playa durante los últimos cinco años, coincidieron responsables de unidades de distintos negocios.

“La afectación que sufren este tipo de negocios se puede percibir claramente en los cierres que se han hecho no solo en el área turística, sino en otras zonas del puerto. Se prevé que haya más cierres en los próximos meses porque venimos arrastrando pérdidas de hasta un 20 por ciento durante los dos últimos años”, reconoció Abraham Ramos Gutiérrez, gerente de Kentucky Fried Chicken en la zona Acapulco.

La crisis por la que atraviesan muchos negocios en Acapulco alcanzan no solo a unidades que forman parte de reconocidas franquicias internacionales como Mc Donals, Burguer King, Kentucky Fried Chicken, Hooters y Hard Rock, sino también a restaurantes de conocidas cadenas comerciales como El Portón, Bísquets Obregón, la Chilanguita y California, quienes al cerrar sus puertas dejaron sin empleo a unos mil trabajadores fijos y otro porcentaje similar de eventuales.

Otros responsables de negocios que no pertenecen a franquicias reconocidas, señalaron que han tenido que modificar sus esquemas de operación para poder subsistir y evitar el cierre definitivo.

Entre esas medidas que se han adoptado como única alternativa para seguir funcionando esta la reducción mínima del personal operativo, entrega a domicilio sin cargo extra, promociones permanentes y sobre todo la reducción de porciones en los alimentos solicitados.

“Nosotros hemos venido observando una afluencia menor de clientes sobre todo en el horario nocturno. Hoy la vida en Acapulco entre 7 y 10 de la noche es mucho menor a la que teníamos hace algunos años. En ese horario muchos de los restaurantes prácticamente están vacíos. Antes la gente salía a cenar con su familia y hoy ya no es así lamentablemente”, lamentó Jorge Arturo Castillo, gerente de una taquería y carnes al carbón.

Recientemente, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, dio a conocer que debido a los índices de inseguridad que se tienen en la capital de Guerrero, por lo menos 400 negocios cerraron sus puertas también durante los primeros seis meses del presente año.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters