Empresas

Inseguridad y bajas ventas obligan a cerrar restaurantes en Acapulco

De acuerdo con responsables de distintas unidades de negocios, las bajas ventas derivadas de la inseguridad y la poca afluencia turística han obligado al cierre de al menos 10 restaurantes en Acapulco en el primer semestre del año.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 julio 2015 19:50 Última actualización 05 julio 2015 19:51
Acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Al menos 10 restaurantes cerraron definitivamente sus puertas en Acapulco durante el primer semestre del 2015, como consecuencia de bajas ventas estimadas en un 20 por ciento menos durante los dos últimos años.

Dicha caída es atribuible a la inseguridad y la baja afluencia turística que ha tenido este destino de playa durante los últimos cinco años, coincidieron responsables de unidades de distintos negocios.

“La afectación que sufren este tipo de negocios se puede percibir claramente en los cierres que se han hecho no solo en el área turística, sino en otras zonas del puerto. Se prevé que haya más cierres en los próximos meses porque venimos arrastrando pérdidas de hasta un 20 por ciento durante los dos últimos años”, reconoció Abraham Ramos Gutiérrez, gerente de Kentucky Fried Chicken en la zona Acapulco.

La crisis por la que atraviesan muchos negocios en Acapulco alcanzan no solo a unidades que forman parte de reconocidas franquicias internacionales como Mc Donals, Burguer King, Kentucky Fried Chicken, Hooters y Hard Rock, sino también a restaurantes de conocidas cadenas comerciales como El Portón, Bísquets Obregón, la Chilanguita y California, quienes al cerrar sus puertas dejaron sin empleo a unos mil trabajadores fijos y otro porcentaje similar de eventuales.

Otros responsables de negocios que no pertenecen a franquicias reconocidas, señalaron que han tenido que modificar sus esquemas de operación para poder subsistir y evitar el cierre definitivo.

Entre esas medidas que se han adoptado como única alternativa para seguir funcionando esta la reducción mínima del personal operativo, entrega a domicilio sin cargo extra, promociones permanentes y sobre todo la reducción de porciones en los alimentos solicitados.

“Nosotros hemos venido observando una afluencia menor de clientes sobre todo en el horario nocturno. Hoy la vida en Acapulco entre 7 y 10 de la noche es mucho menor a la que teníamos hace algunos años. En ese horario muchos de los restaurantes prácticamente están vacíos. Antes la gente salía a cenar con su familia y hoy ya no es así lamentablemente”, lamentó Jorge Arturo Castillo, gerente de una taquería y carnes al carbón.

Recientemente, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, dio a conocer que debido a los índices de inseguridad que se tienen en la capital de Guerrero, por lo menos 400 negocios cerraron sus puertas también durante los primeros seis meses del presente año.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico