Empresas

Inseguridad y bajas ventas obligan a cerrar restaurantes en Acapulco

De acuerdo con responsables de distintas unidades de negocios, las bajas ventas derivadas de la inseguridad y la poca afluencia turística han obligado al cierre de al menos 10 restaurantes en Acapulco en el primer semestre del año.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 julio 2015 19:50 Última actualización 05 julio 2015 19:51
Acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Al menos 10 restaurantes cerraron definitivamente sus puertas en Acapulco durante el primer semestre del 2015, como consecuencia de bajas ventas estimadas en un 20 por ciento menos durante los dos últimos años.

Dicha caída es atribuible a la inseguridad y la baja afluencia turística que ha tenido este destino de playa durante los últimos cinco años, coincidieron responsables de unidades de distintos negocios.

“La afectación que sufren este tipo de negocios se puede percibir claramente en los cierres que se han hecho no solo en el área turística, sino en otras zonas del puerto. Se prevé que haya más cierres en los próximos meses porque venimos arrastrando pérdidas de hasta un 20 por ciento durante los dos últimos años”, reconoció Abraham Ramos Gutiérrez, gerente de Kentucky Fried Chicken en la zona Acapulco.

La crisis por la que atraviesan muchos negocios en Acapulco alcanzan no solo a unidades que forman parte de reconocidas franquicias internacionales como Mc Donals, Burguer King, Kentucky Fried Chicken, Hooters y Hard Rock, sino también a restaurantes de conocidas cadenas comerciales como El Portón, Bísquets Obregón, la Chilanguita y California, quienes al cerrar sus puertas dejaron sin empleo a unos mil trabajadores fijos y otro porcentaje similar de eventuales.

Otros responsables de negocios que no pertenecen a franquicias reconocidas, señalaron que han tenido que modificar sus esquemas de operación para poder subsistir y evitar el cierre definitivo.

Entre esas medidas que se han adoptado como única alternativa para seguir funcionando esta la reducción mínima del personal operativo, entrega a domicilio sin cargo extra, promociones permanentes y sobre todo la reducción de porciones en los alimentos solicitados.

“Nosotros hemos venido observando una afluencia menor de clientes sobre todo en el horario nocturno. Hoy la vida en Acapulco entre 7 y 10 de la noche es mucho menor a la que teníamos hace algunos años. En ese horario muchos de los restaurantes prácticamente están vacíos. Antes la gente salía a cenar con su familia y hoy ya no es así lamentablemente”, lamentó Jorge Arturo Castillo, gerente de una taquería y carnes al carbón.

Recientemente, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, dio a conocer que debido a los índices de inseguridad que se tienen en la capital de Guerrero, por lo menos 400 negocios cerraron sus puertas también durante los primeros seis meses del presente año.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Mexichem adquiere empresa de EU
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Navieras petroleras tienen su peor año desde 2005
Ellos ganarán con la reforma fiscal de Trump… y son mexicanos
Turismo internacional aumenta 60% en los últimos cinco años
Sign up for free