Empresas

Inseguridad y bajas ventas obligan a cerrar restaurantes en Acapulco

De acuerdo con responsables de distintas unidades de negocios, las bajas ventas derivadas de la inseguridad y la poca afluencia turística han obligado al cierre de al menos 10 restaurantes en Acapulco en el primer semestre del año.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 julio 2015 19:50 Última actualización 05 julio 2015 19:51
Acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Al menos 10 restaurantes cerraron definitivamente sus puertas en Acapulco durante el primer semestre del 2015, como consecuencia de bajas ventas estimadas en un 20 por ciento menos durante los dos últimos años.

Dicha caída es atribuible a la inseguridad y la baja afluencia turística que ha tenido este destino de playa durante los últimos cinco años, coincidieron responsables de unidades de distintos negocios.

“La afectación que sufren este tipo de negocios se puede percibir claramente en los cierres que se han hecho no solo en el área turística, sino en otras zonas del puerto. Se prevé que haya más cierres en los próximos meses porque venimos arrastrando pérdidas de hasta un 20 por ciento durante los dos últimos años”, reconoció Abraham Ramos Gutiérrez, gerente de Kentucky Fried Chicken en la zona Acapulco.

La crisis por la que atraviesan muchos negocios en Acapulco alcanzan no solo a unidades que forman parte de reconocidas franquicias internacionales como Mc Donals, Burguer King, Kentucky Fried Chicken, Hooters y Hard Rock, sino también a restaurantes de conocidas cadenas comerciales como El Portón, Bísquets Obregón, la Chilanguita y California, quienes al cerrar sus puertas dejaron sin empleo a unos mil trabajadores fijos y otro porcentaje similar de eventuales.

Otros responsables de negocios que no pertenecen a franquicias reconocidas, señalaron que han tenido que modificar sus esquemas de operación para poder subsistir y evitar el cierre definitivo.

Entre esas medidas que se han adoptado como única alternativa para seguir funcionando esta la reducción mínima del personal operativo, entrega a domicilio sin cargo extra, promociones permanentes y sobre todo la reducción de porciones en los alimentos solicitados.

“Nosotros hemos venido observando una afluencia menor de clientes sobre todo en el horario nocturno. Hoy la vida en Acapulco entre 7 y 10 de la noche es mucho menor a la que teníamos hace algunos años. En ese horario muchos de los restaurantes prácticamente están vacíos. Antes la gente salía a cenar con su familia y hoy ya no es así lamentablemente”, lamentó Jorge Arturo Castillo, gerente de una taquería y carnes al carbón.

Recientemente, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, dio a conocer que debido a los índices de inseguridad que se tienen en la capital de Guerrero, por lo menos 400 negocios cerraron sus puertas también durante los primeros seis meses del presente año.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump