Empresas

Inseguridad no es un tema: turisteros

Rodolfo López, director general del Consejo de Promoción Turística de México aseguró que en el primer trimestre del año, el turismo internacional que ingresó a México por vía aérea se incrementó en 10.1 por ciento.
Claudia Alcántara/ Enviada
07 mayo 2014 16:47 Última actualización 07 mayo 2014 17:20
Playa de Quinta Roo. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

RIVIERA MAYA.- La inseguridad ya no es un tema para la industria turística mexicana y el gobierno federal, por lo que ya no representa una “barrera” para que los turistas internacionales lleguen al país, afirmó Rodolfo López, director general del Consejo de Promoción Turística de México.

Tan no es un tema que cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria, del Instituto Nacional de Migración, muestran que el volumen de turistas internacionales que llegaron por vía aérea en el primer trimestre del año se incrementó 10.1 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior, aseguró el empresario.

“La inseguridad no es un tema. En nuestros esfuerzos de promoción no nos encontramos con una resistencia o barrera, en el tema de inseguridad, el consumidor está bien educado, y sobre todo la industria turística internacional, está bien educada y bien documentada de que los destinos turísticos son seguros”, afirmó López.

Si existiera un incidente en territorio nacional, sucedería como en cualquier parte del mundo, expresó.