Empresas

Inseguridad limitará desarrollo de reformas estructurales: CEEG

México necesita trabajar más en el área de seguridad, puesto que las reformas estructurales pueden verse afectadas por la falta de Estado de Derecho, afirmó Frédéric Garcia, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.
Axel Sánchez
25 octubre 2015 19:4 Última actualización 25 octubre 2015 19:4
negocios

México requiere trabajar en esta materia, afirmó el presidente del CEEG. (Axel Sánchez)

La falta de Estado de Derecho limitará el impulso que puedan generar las reformas estructurales porque muchas compañías no se sentirán seguras para invertir en el país, dijo Frédéric Garcia, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

“En un mundo tan inestable, todo aquello que de seguridad promueve la competitividad, México requiere trabajar en esta materia”, explicó el también presidente de Airbus México durante su intervención en la edición número 13 de la Cumbre de Negocios.

Remarcó que México tiene un gran potencial de ubicarse como la quinta economía proveedora a escala global, puesto que cuenta con las herramientas necesarias para sumarse a las cadenas productivas globales.

“Nosotros como grandes empresas podemos trabajar con las pequeñas y medianas del país para sumarlas a la dinámica global, ello generaría un crecimiento acelerado de las compañías mexicanas”, explicó Garcia.

Luis Téllez, consejero de la firma de transporte Bombardier y expresidente de la Bolsa Mexicana de Valores, coincidió en la necesidad de trabajar en leyes que resguarden la inversión de las empresas.

“Lo más importante es ofrecer la infraestructura suficiente, estabilidad macroeconómica, acceso a la importación de los mejores insumos en el mundo, además de mejorar la educación superior”, detalló.