Empresas

Inseguridad deja sin vuelos internacionales a Acapulco

De acuerdo con Pedro Aspe, presidente honorario del consejo de administración de Volaris, la inseguridad registrada en Guerrero ha propiciado que a la fecha el aeropuerto de Acapulco sólo cuente con una frecuencia internacional. 
Claudia Alcántara
15 octubre 2014 14:34 Última actualización 15 octubre 2014 14:41
 [Los poblados de México, España, Venezuela y Perú acuerdan ofrecer descuentos en vuelos y en el envío de mercancías. Bloomberg]

[Los poblados de México, España, Venezuela y Perú acuerdan ofrecer descuentos en vuelos y en el envío de mercancías. Bloomberg]

La inseguridad ha cobrado factura a Acapulco en materia turística generando que las aerolíneas internacionales prácticamente hayan abandonado el destino.

Mientras que Cancún aumenta cada vez más los vuelos internacionales, Acapulco sólo cuenta con una frecuencia internacional, a raíz de la inseguridad que se registra en el estado, aseguró Pedro Aspe, presidente honorario del consejo de administración de Volaris.

"Es muy importante erradicar eso (la inseguridad), vean nada más Cancún y Acapulco. En uno vas y ves que llegan cuatro vuelos a semana de San Petersburgo, Oslo, lugares que no he visto están aterrizando ahí. Y en el otro hay un vuelo internacional. Ahí es donde están los costos", expuso Aspe.

Durante su conferencia magistral dentro del seminario Invertir en Turismo, las Dimensiones del Reto, el también director de Evercore expuso que la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa ha generado una percepción de México "atroz", ya que las violaciones a los derechos humanos trae efectos colaterales.