Empresas

Inseguridad cancela vuelos Polonia- Ixtapa Zihuatanejo

10 febrero 2014 4:36 Última actualización 12 septiembre 2013 19:57

[Aerolínea LOT suspende recorridos por “normas de seguridad” / Bloomberg]


 
Enrique Villagómez
 
Acapulco Gro; 12 de Septiembre del 2013.- El aumento de los índices inseguridad en Guerrero, provocaron que la aerolínea polaca LOT, suspendiera el inicio de vuelos hacia el destino vacacional de Ixtapa-Zihuatanejo.
 
Hace dos meses, agentes de viaje mayoristas de Polonia, visitaron este destino de playa, con el objeto de establecer un vuelo semanal desde aquel país europeo, para traer turismo durante la temporada invernal que comienza a finales de octubre próximo.
 
Sin embargo, autoridades del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo (AIIZ), confirmaron la cancelación del inicio de estas operaciones, debido a las normas de seguridad que tiene esa aerolínea 
 
La empresa Polish Airlines (LOT), que vuela desde Polonia hacia varias ciudades europeas, había comprometido un vuelo semanal hacia Ixtapa-Zihuatanejo de un Dreamliner Boeing 787 con capacidad de 252 pasajeros en clase Business, Premium y Económica.
 
De acuerdo con autoridades e integrantes del sector hotelero en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, una de las versiones por las cuales no se concretó el inicio de este vuelo internacional, fue porque la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la ciudad (AIIZ), no es apta para el nuevo avión que maneja la aerolínea.
 
Otra versión que trascendió en torno a esta cancelación, fue el repunte de la inseguridad la zona de la costa grande de Guerrero, donde se han presentado diversos enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y Estatal, con grupos de la delincuencia organizada. 
 
El administrador del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo (AIIZ), Gustavo Mejía Romero, confirmo esta cancelación, aunque aclaro que “ese modelo de avión si puede aterrizar en ese aeropuerto”, pero debido a las restricciones y medidas de seguridad que maneja la empresa, no les es conveniente volar con algún tipo de restricción.