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INRA rechaza acusaciones de Grupo Radio Centro

Tras acusación de manipulación de encuestas , INRA rechazó las acusaciones por parte de Radio Centro y afirmó que buscan desviar la atención.

La firma Investigación de mercados (INRA), empresa de medición de audiencias, se defendió de las acusaciones emitidas ayer por Francisco Aguirre Gómez, principal accionista de Grupo Radio Centro, al asegurar que los señalamientos en su contra tienen el objetivo de desviar la atención a otros conflictos ajenos a la corporación.

"Rechazamos categóricamente los señalamientos equivocados realizados hacia nuestras labores de investigación, ya que no están fundamentados y reflejan desconocimiento del tema. Además de que buscan desviar la atención de otros conflictos ajenos a INRA", detalló la firma en un comunicado sin señalar directamente al grupo radiofónico.

Aguirre Gómez exhortó al Consejo de Investigación de Medios a realizar una investigación 'profunda' de las encuestadoras para verificar sus metodologías, tras ser acusado por sus competidores de manipular encuestas.

En respuesta, INRA destacó el uso de un modelo sindicado para la producción de sus estudios, es decir, un esquema bajo el cual cubre el costo total de éstos para posteriormente ofrecerlos al mercado para quien desee adquirirlos.

"Esto garantiza la imparcialidad de la entrega de resultados de todos los estudios de INRA, pues no dependemos de patrocinadores ni de aportaciones particulares para la realización de nuestra investigación y además, no condiciona nuestra investigación a las condiciones o requerimientos a favor de un grupo radiofónico en particular", asestó la firma de medición de audiencias.

Asimismo, en el comunicado INRA apuntó que cuenta con una política de transparencia para con sus clientes y la sociedad en general, por lo que está dispuesta, para efectos demostrativos, de explicar y justificar el cómo investiga así como sus resultados.

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