Empresas

Innovación y humildad son claves para liderazgo: Manpower

Dentro del foro "Redefiniéndo el poder" de Forbes, la directora de Manpower explicó que los títulos académicos pueden resultar un adorno si no se tiene la intención de cambiar el mundo. 
Axel Sánchez
23 junio 2015 11:56 Última actualización 23 junio 2015 12:13
[Mónica Flores/Directora de Manpower/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Principalmente en puestos técnicos, asegura la firma.

"Las mujeres se tienen que quitar las culpas, hay que aprender de los errores y salir siempre adelante", comentó la directora de Manpower. (Cuartoscuro/Archivo)

La formación académica para ser líder, sea hombre o mujer, no será suficiente si no se enfrenta con innovación y humildad; sin ello, el fracaso esta a la vuelta de la esquina, dijo Mónica Flores, directora general de Manpower.

En su participación en el foro Forbes "Redefiniendo el poder", en la mesa de formación de líderes, la directora explicó que los títulos académicos pueden resultar un adorno si no se viene a cambiar el mundo, a hacer algo diferente.

"Las mujeres se tienen que quitar las culpas, hay que aprender de los errores y salir siempre adelante", comentó.

Denise Dresser, analista y académica del ITAM, recomendó a todas las mujeres a luchar por obtener el máximo grado de educación, el doctorado, no sólo por preparación, sino por respeto.

Enrique Teracena, director académico de programas de perfeccionamiento y programas especiales del IPADE, destacó que se debe avanzar en una sociedad más abierta y dejar en el pasado los debates de género.