Empresas

Innovación, objetivo del nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella dijo que una de las prioridades de Microsoft es que la compañía realice algo único en esta nueva era digital.
Redacción
04 febrero 2014 12:34 Última actualización 04 febrero 2014 12:48
Etiquetas
Nadella, nuevo CEO de Microsoft sustituye a Steve Ballmer.

Nadella, nuevo CEO de Microsoft sustituye a Steve Ballmer.

En su primera entrevista como CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que uno de los objetivos prioritarios es enfocarse en la innovación y pensar en algo único que puede hacer la compañía de Redmond.

El nuevo líder de 46 años y que ha estado en la empresa durante 22, mencionó al ser cuestionado sobre sus objetivos a su llegada a la dirección de la empresa que buscará remover los obstáculos para crear algo único pues “somos una compañía que puede hacer más”.
En este sentido dijo querer que cada integrante de Micrososft encuentre mayor significado al trabajo.

“Que cada miembro y cada organización dé más en cada momento de su vida, es en lo que nos enfocaremos”, agregó.

Al preguntarle sobre las oportunidades que ve en la empresa dijo que todo se está dirigiendo a un mundo digital por lo que señaló que “debemos de ser capaces de contribuir de una forma única y ser una empresa productiva”.

Se dijo confiado de que Microsoft será una compañía exitosa pues “tenemos talento y recursos que nadie más tienes combinado con el factor de poseer el mejor software del mundo. Entonces creo que tenemos una plataforma para cambiar al mundo”.

Sobre por qué tomo el puesto, Nadella señaló que fue por el impacto que le causa la empresa en la que trabaja pues reiteró que además de tener el software más poderoso del mundo, tienen un gran potencial humano.

Cuestionado sobre sus impresiones cuando tomó el puesto indicó que “honor, humildad y emoción” fueron las tres palabras que pensó al ser nombrado CEO.

Agregó que su nuevo trabajo no lo toma como un reto sino como una aventura que irá construyendo sin embargo recalcó que la comparación con otros CEO´s hará que realice una ran labor.

El empresario se describió como alguien que ama aprender.

“Algo que en realidad me emociona es ver gente haciendo grandes cosas, aprendiendo nuevos conceptos”, dijo Nadella.

Gates ve en Nadella un líder fuerte

Bill Gates, ex integrante de la presidencia de Microsoft describió a Nadella como un líder fuerte.

“Él (Nadella) tiene todo para liderar la empresa en esta era”, dijo Gates durante un video en el que da la bienvenida al nuevo CEO.

Al respecto dijo que se tienen oportunidades más grandes que antes por lo que se dijo confiado de que Microsoft entregue a los consumidores lo que realmente quieren, incluso “una nueva plataforma que pueda conectar a todos los dispositivos”.

“Será divertido encontrar nuevos productos juntos”, concluyó.