Empresas

Innovación, nuevo giro en mercado mexicano: telefónicas

Ante la oportunidad que representa el desarrollo de la red de 5G, líderes de las telefónicas más destacadas en el país coincidieron en que la innovación es un nuevo giro en el estado actual del mercado en el país.
Itzel Castañares
20 septiembre 2016 20:51 Última actualización 20 septiembre 2016 22:5
smartphones

Jóvenes de entre 12 y 18 años fomentarán auge de la banca móvil. (Bloomberg)

América Móvil, Telefónica y AT&T ven en la innovación y en la tecnología un nuevo giro en el estado actual del mercado mexicano ante la oportunidad que representa el desarrollo de la red de 5G, aplicaciones y virtualización de los servicios, aseguraron los tres líderes de los principales ‘carriers’ en el Mobile 360 Series Latam.

Daniel Hajj, CEO de AMóvil, señaló que la empresa está diseñando una nueva ruta para ofrecer sus servicios mediante la virtualización de sus redes respaldado por la tecnología. Por ello, adelantó que ofrecerá voz sobre la red LTE así como en WiFi, lo que derivará en que se generen servicios de voz en alta definición.

“Los operadores exitosos son aquellos que adopten de manera oportuna las nuevas tecnologías, que tengan amplia cobertura, den mayores velocidades y mantengan altos estándares de calidad ajustados a las necesidades de los clientes”, comentó.

Por su parte Carlos Morales, CEO de Telefónica México, aseguró que además de que el Internet de las Cosas, ve muchos servicios para soluciones de empresas para dar soluciones de ‘nube’, ciberseguridad y nuevos modelos para diversas industrias.

“Si pensamos que Uber ha cambiado modelos de la industria, estamos en el principio de que todas las industrias van a sufrir una disrupción con todos los nuevos modelos de negocios. Además, abre la posibilidad que el mundo digital empodere a los clientes con el uso de datos”, subrayó.

Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T, indicó en su participación que la innovación es ir ‘más allá’ de la comunicación móvil, sino tendrá que evolucionar a conectar, en un futuro próximo, con los objetos.

“La fuente de crecimiento económico es ver más allá de la plataforma móvil, es ver el potencial de ofrecer otros servicios a los clientes. La innovación no es lineal, es exponencial”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas