Empresas

Innovación, nuevo giro en mercado mexicano: telefónicas

Ante la oportunidad que representa el desarrollo de la red de 5G, líderes de las telefónicas más destacadas en el país coincidieron en que la innovación es un nuevo giro en el estado actual del mercado en el país.
Itzel Castañares
20 septiembre 2016 20:51 Última actualización 20 septiembre 2016 22:5
smartphones

Jóvenes de entre 12 y 18 años fomentarán auge de la banca móvil. (Bloomberg)

América Móvil, Telefónica y AT&T ven en la innovación y en la tecnología un nuevo giro en el estado actual del mercado mexicano ante la oportunidad que representa el desarrollo de la red de 5G, aplicaciones y virtualización de los servicios, aseguraron los tres líderes de los principales ‘carriers’ en el Mobile 360 Series Latam.

Daniel Hajj, CEO de AMóvil, señaló que la empresa está diseñando una nueva ruta para ofrecer sus servicios mediante la virtualización de sus redes respaldado por la tecnología. Por ello, adelantó que ofrecerá voz sobre la red LTE así como en WiFi, lo que derivará en que se generen servicios de voz en alta definición.

“Los operadores exitosos son aquellos que adopten de manera oportuna las nuevas tecnologías, que tengan amplia cobertura, den mayores velocidades y mantengan altos estándares de calidad ajustados a las necesidades de los clientes”, comentó.

Por su parte Carlos Morales, CEO de Telefónica México, aseguró que además de que el Internet de las Cosas, ve muchos servicios para soluciones de empresas para dar soluciones de ‘nube’, ciberseguridad y nuevos modelos para diversas industrias.

“Si pensamos que Uber ha cambiado modelos de la industria, estamos en el principio de que todas las industrias van a sufrir una disrupción con todos los nuevos modelos de negocios. Además, abre la posibilidad que el mundo digital empodere a los clientes con el uso de datos”, subrayó.

Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T, indicó en su participación que la innovación es ir ‘más allá’ de la comunicación móvil, sino tendrá que evolucionar a conectar, en un futuro próximo, con los objetos.

“La fuente de crecimiento económico es ver más allá de la plataforma móvil, es ver el potencial de ofrecer otros servicios a los clientes. La innovación no es lineal, es exponencial”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Navieras petroleras tienen su peor año desde 2005
Ellos ganarán con la reforma fiscal de Trump… y son mexicanos
Sign up for free