Empresas

Innovación, nuevo giro en mercado mexicano: telefónicas

Ante la oportunidad que representa el desarrollo de la red de 5G, líderes de las telefónicas más destacadas en el país coincidieron en que la innovación es un nuevo giro en el estado actual del mercado en el país.
Itzel Castañares
20 septiembre 2016 20:51 Última actualización 20 septiembre 2016 22:5
smartphones

Jóvenes de entre 12 y 18 años fomentarán auge de la banca móvil. (Bloomberg)

América Móvil, Telefónica y AT&T ven en la innovación y en la tecnología un nuevo giro en el estado actual del mercado mexicano ante la oportunidad que representa el desarrollo de la red de 5G, aplicaciones y virtualización de los servicios, aseguraron los tres líderes de los principales ‘carriers’ en el Mobile 360 Series Latam.

Daniel Hajj, CEO de AMóvil, señaló que la empresa está diseñando una nueva ruta para ofrecer sus servicios mediante la virtualización de sus redes respaldado por la tecnología. Por ello, adelantó que ofrecerá voz sobre la red LTE así como en WiFi, lo que derivará en que se generen servicios de voz en alta definición.

“Los operadores exitosos son aquellos que adopten de manera oportuna las nuevas tecnologías, que tengan amplia cobertura, den mayores velocidades y mantengan altos estándares de calidad ajustados a las necesidades de los clientes”, comentó.

Por su parte Carlos Morales, CEO de Telefónica México, aseguró que además de que el Internet de las Cosas, ve muchos servicios para soluciones de empresas para dar soluciones de ‘nube’, ciberseguridad y nuevos modelos para diversas industrias.

“Si pensamos que Uber ha cambiado modelos de la industria, estamos en el principio de que todas las industrias van a sufrir una disrupción con todos los nuevos modelos de negocios. Además, abre la posibilidad que el mundo digital empodere a los clientes con el uso de datos”, subrayó.

Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T, indicó en su participación que la innovación es ir ‘más allá’ de la comunicación móvil, sino tendrá que evolucionar a conectar, en un futuro próximo, con los objetos.

“La fuente de crecimiento económico es ver más allá de la plataforma móvil, es ver el potencial de ofrecer otros servicios a los clientes. La innovación no es lineal, es exponencial”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova cierra compra de Gasoductos de Chihuahua
José Cuervo quiere 'echarse unas Margaritas' en la Bolsa
Cisco anunciará inversión por 4 mil millones de dólares en México
Aerolíneas mexicanas limitan uso a bordo del Galaxy Note 7
Inversión de Toyota podría estacionarse en Colón
10 datos para conocer mejor a José Cuervo
Volkswagen asegura tener finanzas sanas; gobierno de EU evalúa su quiebra
Aerolíneas suben 12% tráfico de pasajeros
Especulación de la tierra frena desarrollo vitivinícola en Querétaro
Whisky ‘toma’ mercado del tequila y el mezcal en México
El ‘teleférico’ de la CDMX que recorrerás en sólo 20 minutos
Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
Shell participará en la Ronda 1.4, dependiendo del valor de los proyectos
Con inversión de 343 mdp, Cesantoni inaugura planta en Zacatecas
La Comer planea invertir hasta 70 mdd en nuevas tiendas en 2017
Disney está interesada en comprar Twitter
Imagen Televisión 'prende' su señal el 17 de octubre
Alsea planea duplicar presencia internacional en cinco años
Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump
Baja inversión mundial para gas natural generará desabasto: AIE
Cemex despide a ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia
Nueva regulación en distribución de gas debe impulsar el desarrollo de gasoductos: Fenosa
Sin TV, Internet ni teléfono, el 29% de los hogares mexicanos
Cofece investiga a autotransportistas en Cancún
>