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Innovación, nuevo giro en mercado mexicano: telefónicas

Ante la oportunidad que representa el desarrollo de la red de 5G, líderes de las telefónicas más destacadas en el país coincidieron en que la innovación es un nuevo giro en el estado actual del mercado en el país.
Itzel Castañares
20 septiembre 2016 20:51 Última actualización 20 septiembre 2016 22:5
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Jóvenes de entre 12 y 18 años fomentarán auge de la banca móvil. (Bloomberg)

América Móvil, Telefónica y AT&T ven en la innovación y en la tecnología un nuevo giro en el estado actual del mercado mexicano ante la oportunidad que representa el desarrollo de la red de 5G, aplicaciones y virtualización de los servicios, aseguraron los tres líderes de los principales ‘carriers’ en el Mobile 360 Series Latam.

Daniel Hajj, CEO de AMóvil, señaló que la empresa está diseñando una nueva ruta para ofrecer sus servicios mediante la virtualización de sus redes respaldado por la tecnología. Por ello, adelantó que ofrecerá voz sobre la red LTE así como en WiFi, lo que derivará en que se generen servicios de voz en alta definición.

“Los operadores exitosos son aquellos que adopten de manera oportuna las nuevas tecnologías, que tengan amplia cobertura, den mayores velocidades y mantengan altos estándares de calidad ajustados a las necesidades de los clientes”, comentó.

Por su parte Carlos Morales, CEO de Telefónica México, aseguró que además de que el Internet de las Cosas, ve muchos servicios para soluciones de empresas para dar soluciones de ‘nube’, ciberseguridad y nuevos modelos para diversas industrias.

“Si pensamos que Uber ha cambiado modelos de la industria, estamos en el principio de que todas las industrias van a sufrir una disrupción con todos los nuevos modelos de negocios. Además, abre la posibilidad que el mundo digital empodere a los clientes con el uso de datos”, subrayó.

Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T, indicó en su participación que la innovación es ir ‘más allá’ de la comunicación móvil, sino tendrá que evolucionar a conectar, en un futuro próximo, con los objetos.

“La fuente de crecimiento económico es ver más allá de la plataforma móvil, es ver el potencial de ofrecer otros servicios a los clientes. La innovación no es lineal, es exponencial”, agregó.