Empresas

Innovación, nueva forma de competencia entre las empresas, afirma experto

En el marco del Foro Harvard Bussines Review, un investigador de la Universidad de Warwick dijo que las empresas ya no sólo deben enfocarse en producir con calidad y bajos costos, sino que la innovación juega un papel fundamental. 
Axel Sánchez/Enviado
26 marzo 2015 11:15 Última actualización 26 marzo 2015 11:29
TECNOLOGÍA

Las empresas de tecnología de la información [Bloomberg]

LEÓN, Gto.- La innovación en producto y organización es la nueva forma de competir para las empresas, debido a que cambia la relación con empleados y clientes, lo cual da mayor valor y productividad, dijo Chris Warhurst, director del instituto de investigación en empleo de la Universidad de Warwick.

En el panel de Factor Humano del primer Foro Harvard Bussines Review, realizado en León, Guanajuato, comentó que hay tres factores que influyen en la competencia de una empresa: costo, calidad e innovación, tanto en lo que se ofrece, como en la forma de organización en la empresa.

"Durante los últimos 20 años los países compiten en costo y calidad, pero recientemente inició un nuevo cambio por la innovación; aquella empresa que no ofrezca innovación, no genera valor futuro", dijo.

El académico e investigador añadió que también el director de una empresa debe ser un mediador entre las diferentes características que tienen los empleados de una empresa y debe crear un objetivo en común que no genere problemas a su productividad, por ello se tiene que innovar en el mando.