Empresas

Innovación, nueva forma de competencia entre las empresas, afirma experto

En el marco del Foro Harvard Bussines Review, un investigador de la Universidad de Warwick dijo que las empresas ya no sólo deben enfocarse en producir con calidad y bajos costos, sino que la innovación juega un papel fundamental. 
Axel Sánchez/Enviado
26 marzo 2015 11:15 Última actualización 26 marzo 2015 11:29
TECNOLOGÍA

Las empresas de tecnología de la información [Bloomberg]

LEÓN, Gto.- La innovación en producto y organización es la nueva forma de competir para las empresas, debido a que cambia la relación con empleados y clientes, lo cual da mayor valor y productividad, dijo Chris Warhurst, director del instituto de investigación en empleo de la Universidad de Warwick.

En el panel de Factor Humano del primer Foro Harvard Bussines Review, realizado en León, Guanajuato, comentó que hay tres factores que influyen en la competencia de una empresa: costo, calidad e innovación, tanto en lo que se ofrece, como en la forma de organización en la empresa.

"Durante los últimos 20 años los países compiten en costo y calidad, pero recientemente inició un nuevo cambio por la innovación; aquella empresa que no ofrezca innovación, no genera valor futuro", dijo.

El académico e investigador añadió que también el director de una empresa debe ser un mediador entre las diferentes características que tienen los empleados de una empresa y debe crear un objetivo en común que no genere problemas a su productividad, por ello se tiene que innovar en el mando.

Todas las notas EMPRESAS
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018