Empresas

Innovación, clave
para el crecimiento
de Nestlé en México

Nestlé tiene a la innovación como la principal herramienta para seguir su crecimiento, ya que cuando se llega al consumidor con un nuevo producto se está dispuesto a pagar por razones de practicidad, beneficios nutricionales o de costos, dijo Marcelo Melchior, presidente de la firma en el país.
Notimex
08 marzo 2015 16:28 Última actualización 08 marzo 2015 16:28
Etiquetas
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

Con casi 85 años de presencia en México, la compañía de alimentos Nestlé tiene a la innovación como la principal herramienta para seguir su crecimiento en el futuro y posicionarse en todos los sectores donde participa, destacó el presidente de la empresa en el país, Marcelo Melchior.

Aseguró en entrevista que el tema es muy importante para la empresa, ya que cuando se llega al consumidor con un nuevo producto se está dispuesto a pagar por razones de practicidad, beneficios nutricionales o de costos.

“Estamos muy concentrados en innovar, en cosas que están bajo nuestro control y no estar pendientes en si las remesas o la economía van a mejorar, conversaciones que consideramos un poco abstractas; nosotros hemos visto que el consumidor mexicano reacciona cuando llegamos con innovaciones de productos”, afirmó.

De hecho, el directivo destacó que cada año la empresa invierte alrededor de dos mil millones de francos suizos en sus centros de investigación de productos, uno de los cuales se encuentra en Querétaro, enfocado en alimentos infantiles.

Señaló que el inicio del año pasado los sorprendió negativamente, debido a la caída en el consumo y al comportamiento de la economía, por lo que tomaron decisiones rápidamente, cambiaron formatos y lanzaron innovaciones.

Según el presidente de Nestlé México, a partir de abril o mayo del año pasado empezaron a dominar lo que estaba sucediendo y los cambios ayudaron a que sus operaciones mejoraran en el resto de 2014.

“Estamos relativamente contentos con lo que nos ha sucedido y con lo que está sucediendo, pero no porque hemos llegado a nuestro potencial de crecimiento, sino porque nos hemos preparado bastante, con innovaciones”, insistió.

Melchior argumentó que si bien es difícil comparar un segmento con otro, uno de los objetivos es que en todos los mercados donde participa la compañía se posicione mejor que la competencia.

“No ha ido bien en leches, en chocolate de mesa, en café, en fórmulas infantiles, en alimentos para mascotas; entonces en la gran mayoría de los segmentos en que participamos estamos ganando participación de mercado”, aseguró.

Respecto a las plantas que abrirán en México, la de fórmulas lácteas infantiles y la de alimentos para mascotas, el presidente de la compañía indicó que en ambos casos serán para atender al mercado nacional.

“Siempre buscamos tener las fábricas cerca de los lugares de consumo y estas dos fábricas son para reforzar nuestra posición en México”, añadió el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe