Empresas

Inmuebles24 espera fuerte crecimiento
en 2014

Durante 2013, en Inmuebles24.com se publicaron cerca de 55 mil anuncios, la página web espera que para este año se alcancen los 80 mil, también prevén terminar con más de 20 mil clientes, para hacer esto posible invertirá 2 mdd en publicidad.  
Ana Valle
17 abril 2014 11:7 Última actualización 17 abril 2014 12:0
Etiquetas
Inmuebles24

(Tomada de internet)

El portal de servicios inmobiliarios, Inmuebles 24, espera concluir este año con más de 20 mil clientes y más de 20 millones de visitas de usuarios buscando departamentos en compra-venta y renta.

Lo anterior iría acompañado de una inversión de alrededor de 2 millones de dólares en publicidad, explicó su director general, Roberto Esses, en entrevista con EL FINANCIERO.

Inmuebles24 es un portal de clasificados de compra y renta de inmuebles que forma parte de grupo Navent, empresa de clasificados con presencia en otros países de Latinoamérica, incluyendo Brasil.

“Tenemos dos vertientes de negocio, los clientes que son las inmobiliarias y los usuarios, nuestro trabajo es vincular las propiedades con los usuarios por medio de una inversión de medios y online”, donde para los usuarios no tiene costo, comentó Esses.

Durante 2013, en la página web se publicaron cerca de 55 mil anuncios y de acuerdo con Esses, es posible que este año se alcancen los 80 mil, gracias al crecimiento de 86 por ciento en el número de anunciantes que utilizan la plataforma.

En lo que va del 2014, la empresa cuenta con 63 mil anuncios, recalcó Esses.

Por ahora, la empresa está enfocada en el desarrollo de una app para teléfonos inteligentes que permitirá a los usuarios ubicarse en una locación y encontrar inmuebles en un perímetro definido a su alrededor, además de realizar búsquedas por zonas y direcciones.

La app permite contar con fotografías y conectar directamente vía telefónica o correo electrónico al usuario con el arrendador de la propiedad, marcarla como favorito e incluso recomendarla a un amigo vía correo.

“Al ser cada vez mayor la oferta de propiedades, el público valora los atributos de internet como plataforma para comprar o alquilar una propiedad”, destacó el director de Inmuebles24.

La empresa nació hace cuatro años en México bajo la maraca Mercadoi.com, y fue transformado a Inmuebles24 en 2013 tras ser adquirido por Navent, lo que le ha permitido a la compañía crecer mediante la integración de otros portales en toda América Latina.

Esses adelantó que cuentan con un equipo dentro de Navent con un equipo que ayuda a localizar oportunidades de negocios y si bien por el momento no están buscando adquirir portales fuera del país, están explorando algunas posibilidades en el país.