Empresas

Inmuebles Carso niega conflicto de interés
en su oferta pública

Inmuebles Carso informó que este miércoles inició su segunda oferta pública para adquirir hasta 4.2 millones de acciones de la empresa en la BMV sin que exista conflicto de interés.
Notimex
22 julio 2015 17:47 Última actualización 22 julio 2015 17:47
Etiquetas
[El consolidado, integrado por KUO, Carso y GIS sumó ingresos por 79 mmdp en el trimestre julio-septiembre / Bloomberg]

[El consolidado, integrado por KUO, Carso y GIS sumó ingresos por 79 mmdp en el trimestre julio-septiembre / Bloomberg]

Inmuebles Carso, el negocio inmobiliario del empresario Carlos Slim, informó que este miércoles inició su segunda oferta pública para adquirir hasta 4.2 millones de acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sin que exista conflicto de interés.

Dichas acciones representan el 0.1861 por ciento del capital en circulación de Inmuebles Carso que hoy se encuentran en propiedad del público inversionista, precisó en información enviada al mercado de valores.

El Consejo de Administración de la empresa opinó que el precio de la Oferta Pública es justo desde un punto de vista financiero, toda vez que se trata del mismo precio utilizado en la anterior oferta pública con base al estudio preparado por Credit Suisse Securities (USA) LLC ("Credit Suisse") en su carácter de experto independiente.

Por otro lado, se precisó que de los 11 miembros que integran el Consejo de Administración de la empresa, sólo tres podrían llegar a tener conflicto de interés respecto de la Oferta Pública, mismos que no participaron en la sesión correspondiente.

Lo anterior, en virtud de que tienen simultáneamente el carácter de accionistas de Inmuebles Carso y de Inmobiliaria Carso o son miembros del Consejo de Administración, y/o tienen una relación de parentesco con accionistas o miembros del Consejo de Administración de Inmobiliaria Carso o de Inmuebles Carso.

“El Consejo de Administración de Inmuebles Carso informa que de los 11 miembros que integran su Consejo de Administración, sólo tres tienen el carácter de accionistas de la Sociedad y los tres han manifestado que no venderán sus acciones en la Oferta Pública, toda vez que la Oferta Pública no va dirigida a ellos en razón de que forman parte del grupo de control de Inmuebles Carso”, precisó.

En cuanto a los ocho miembros restantes del Consejo de Administración y al director general de Inmuebles Carso, “todos ellos han manifestado que no tienen el carácter de accionistas de la Sociedad”, puntualizó.