Inmobiliarias suman inversiones por 36 mil mdd este sexenio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inmobiliarias suman inversiones por 36 mil mdd este sexenio

COMPARTIR

···

Inmobiliarias suman inversiones por 36 mil mdd este sexenio

La inversión acumulada de los socios de ADI para el actual sexenio ha alcanzado la cifra de 36 mil millones de dólares.

Redacción
08/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 22:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) reveló que en el actual sexenio las inversiones enfocadas a la construcción de vivienda, oficinas, centros comerciales y usos mixtos alcanzó 36 mil millones de dólares, 16 por ciento o 5 mil millones de dólares más que lo estimado al inicio del año pasado.

“La inversión acumulada de los socios de ADI para el sexenio ha alcanzado la cifra histórica de 36 mil millones de dólares, 100 por ciento más del compromiso firmado con el presidente Peña Nieto al inicio del sexenio”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la Asociación dentro del marco de The Real Estate Show 2018.

La inversión se reflejó en la edificación de 584 inmuebles a nivel nacional, lo que equivale a cerca de 65 millones de metros cuadrados de superficie.

El monto invertido es 21 por ciento superior a lo que entró al país por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) el año pasado, además de generar alrededor de 260 mil empleos al año, de acuerdo a la ADI.

La entidad que registró la mayor inversión fue la Ciudad de México con 15 mil 480 millones de dólares, seguido por Jalisco y Estado de México con 5 mil 760 y 5 mil 400 millones de dólares, respectivamente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció la confianza y trabajo coordinado, profesional y responsable de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios con el gobierno capitalino, reflejados en la inversión de más 15 mil millones de dólares destinada a la metrópoli.