Empresas

Inmobiliarias planean proyecto residencial de 750 mdp en Cancún 

Inmobilia y U-Calli desarrollarán un proyecto residencial de súper lujo en Cancún, que contará con 22 pisos, 99 departamentos y una inversión de 750 millones de pesos. 
Norma Anaya / Corresponsal
01 junio 2015 11:51 Última actualización 01 junio 2015 11:51
Proyecto residencial Aria en Cancún

El proyecto residencial Aria en Cancún cuenta con una inversión cercana a los
mil millones de pesos.  (Cortesía)

CANCÚN.- Con más de 40 años de presencia empresarial en Quintana Roo, Emilio Díaz, al frente de Inmobilia y en alianza con la regiomontana U-Calli, anunciaron la realización del proyecto residencial Aria en terrenos del megadesarrollo Puerto Cancún, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Hasta ahora el binomio empresarial, frente a la recuperación del sector inmobiliario, avanza con paso firme al programar en los últimos cinco años una inversión conjunta que supera los 2 mil millones de pesos en proyectos tanto en Yucatán como en Quintana Roo, incluyendo este nuevo complejo vertical.

Emilio Díaz Castellanos, presidente de Inmobilia, señaló que “es un buen momento para invertir. Este proyecto lo venimos acariciando desde hace tres años y llegó el momento para echarlo a andar”.

En entrevista durante la presentación del complejo residencial, que integra una torre de 22 pisos y 99 departamentos de súper lujo, dijo que la inversión se estima en 750 millones de pesos, y luego de su lanzamiento e inicio de preventa, esperan iniciar obra física en seis u ocho meses.

Aseveró que el ambicioso proyecto tiene tres fuentes de financiamiento: capital propio, algo financiamiento y recursos de las preventas. “Pero es una mezcla responsable de los tres elementos”, dijo. 

Aria se dirige a un segmento de alto nivel, los departamentos son de 250 metros cuadrados, con un costo de entre siete y siete y medio millones de pesos por unidad, dirigido a diversos mercados, incluso extranjeros, pero de manera especial al local”, precisó el directivo.

Aseguró que con este residencial darán un “refresh” a Cancún en materia inmobiliaria dentro del segmento de lujo, pues no hay actualmente en venta.

“Se ve el resurgimiento del sector inmobiliario y hay que ver como el turismo es cada día más importante y sigue llegando, y eso automáticamente genera economía y si hay economía hay nicho de mercado para todo, y nosotros nos enfocamos al alto”, afirmó. 

Por su parte, Antonio Elosúa, director general de U-Calli, con sede en Monterrey y también con 40 años de actividad, explicó que comenzaron el trabajo conjunto con Inmobilia hace cinco años, con el proyecto Country Towers, de mil 300 millones de pesos, que son tres torres de departamentos de lujo en Mérida.

“Ya terminamos dos y vamos por la tercera. Aquí en Quintana Roo hicimos el proyecto Okol Paraíso y ahora arrancamos Aria Cancún”, dijo Elosúa. 

Cancún ha recuperado todo el ímpetu que tenía antes del 2009 y vemos con gusto que no hay proyectos nuevos y creemos que es el momento oportuno para traer uno nuevo”, dijo.

Añadió que piensan seguir invirtiendo en esta zona del sureste porque tiene un mercado sólido, además de los proyectos que realizan en forma independiente en entidades como Querétaro, Bajío, Monterrey y ahora con expansión en el sureste mexicano.

Comentó que su nicho de inversión es residencial, pero también parques de oficinas, como el del proyecto Vía Montejo, que se lanza también en 2015 en Mérida, con siete edificios de oficinas a su cargo, además del centro comercial que hace otro grupo desarrolladores y cerca de mil departamentos que realiza Inmobilia.