Empresas

Inmobiliarias obtendrán grado LEED con norma de la CDMX

Las normas de construcción que fija la CDMX dan la sustentabilidad que se requiere para obtener la certificación LEED, que se determina con base a los materiales utilizados y a la eficiencia energética del inmueble.
Francisco Hernández
14 febrero 2017 23:14 Última actualización 15 febrero 2017 4:55
Periférico 5010

Los profesionales inmobiliarios confían que la nueva Ley Inmobiliaria esté lista en marzo del 2017.

Las inmobiliarias que siguen la normatividad de construcción que fija la autoridad de la Ciudad de México pueden obtener el grado LEED Plata sin ningún esfuerzo y gasto adicional, dijeron expertos.

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un reconocimiento que otorga el U.S. Green Building Council (USGBC) a proyectos inmobiliarios que cumplen con ciertos criterios de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente.

“La CDMX increíblemente tiene normas que te dan una sustentabilidad que la USGBC considera como una certificación LEED”, comentó Benjamín Romano, encargado del proyecto Torre Reforma.

La certificación LEED es otorgada con base a los materiales utilizados y a la eficiencia energética de un edificio, pues supone ahorros de hasta 40 por ciento.

Recientemente, Torre Reforma (el edificio más alto de México) recibió la certificación LEED Platinum, el máximo reconocimiento que otorga el USGBC para un edificio sustentable y con el cual ya cuentan 25 proyectos en el país.