Empresas

Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio

Los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ejercerán 32 mil millones de dólares este año, con esto se inyectará 50 por ciento más de lo previsto para el presente sexenio.
Francisco Hernández
22 marzo 2017 14:45 Última actualización 23 marzo 2017 4:55
Hudson Yards: el arte de vender departamentos de lujo que aún no existen

¿Cómo vendes un departamento en un barrio que aún no existe? Ese es el dilema que enfrentaron las desarrolladoras inmobiliarias Related Companies y Oxford Properties Group cuando iniciaron la venta de condominios en Hudson Yards, el barrio más nuevo de la ciudad de Nueva York.

Las empresas inmobiliarias realizarán hacia el cierre del presente sexenio inversiones de 32 mil millones de dólares, 50 por ciento o 10 mil 500 millones más respecto a la cantidad que habían considerado inicialmente.

“Los desarrolladores inmobiliarios tienen confianza en el país, y quieren seguir invirtiendo en México y apostar por el crecimiento económico de nuestro país. El mercado está demostrando que aún hay demanda de oficinas, comercial, residencial, vivienda e industrial”, dijo María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Se trata de recursos que serán utilizados para la construcción de complejos de usos mixtos, proyectos residenciales y centros comerciales, detalló la ejecutiva.

“Hoy nuestro compromiso es de más de 32 mil millones de dólares, en total tenemos 515 proyectos y veremos si más proyectos de suman en los próximos dos años”, dijo por su parte Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la Asociación de la ADI.

Dicho organismo está integrado por algunos de los jugadores más importantes del sector de inmobiliario, entre ellos Fibra Danhos, Grupo Gicsa y Grupo Sordo Magdaleno.

“La ADI va a crear en México más de 500 empleos cada día. Son tres años ya en los que el PIB de la construcción crece por arriba del nacional, y son ya varios años en los que la inversión fija bruta para la construcción residencial viene creciendo y con esto el empleo en el sector creció más de 10 por ciento en el cuarto trimestre de 2016”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, en el marco de la inauguración del The Real Estate Show 2017.